La salida procesional del Mayor Dolor coincide con la final de la Copa del Rey de Fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona, por lo que podría haber un conflicto por coincidir la procesión con los lugares de celebración: Plaza de Castilla y Plaza de San Sebastián.
La Cofradía del Miércoles Santo, al igual que las andaluzas, escribieron a Su Majestad el Rey de España, que»ha atendido nuestras solicitudes y las ha trasladado a la Real Federación de Fútbol», nos dice Trinidad Calvo, la hermana mayor, pero todo depende de la Real Federación de Fútbol, que se escuda en la falta de fechas para no cambiar la cita del Miércoles Santo.
Calvo tiene claro que el Señor y la Virgen están por encima de todo y que no cambiarán de hora, pero muestra su preocupación porque podrían coincidir con los aficionados en su celebración, ya sea en la Puerta de Estepa con los del Barcelona (a donde pretende llegar la Cofradía este año, pendiente del cabildo del viernes 11), o con la del Real Madrid, en la misma plaza donde termina la procesión.
Sobre pasar por la Alameda: «Vamos a proponer un nuevo recorrido en el cabildo, llegar hasta el Arco de Estepa, con ello conseguimos que nuestra Cofradía haga su propio encuentro, unos subiendo y otros bajando, con una calle amplia donde se puede respirar un sentimiento distinto», sigue la hermana mayor.
Pero si coincide finalmente, «se pedirían refuerzos pues hay que tener presente que tenemos un cuerpo militar desfilando ese día y si de por sí las medidas de seguridad han de extremarse, pues con el partido aún más. Vamos a esperar aún un poquito a ver qué se decide y si escuchan a las cofradías».