sábado 23 noviembre 2024
InicioOpinionesII Maratón Blas Infante “Casares”

II Maratón Blas Infante “Casares”

En Casares comenzábamos el pasado domingo el Diputación Provincial de Málaga de Maratón con Mountain-bike.

Recorrido de unos 60 kilómetros de especial belleza al discurrir por parajes y espacios protegidos que nos sugieren haber sido Casares elegido por la Naturaleza para hacer allí una de sus mejores obras. La prueba daba comienzo alrededor de las 10 horas con salida y meta en la Plaza Marcelino Camacho,.Los primeros cuatro kilómetros en ascensión nos llevan hasta el Puerto de las Viñas. El descenso nos adentra en el magnífico Monte del Duque, frontera natural entre las sierras Bermeja y Crestellina; encinas, alcornoques, quejigos, configuran un bosque calificado como Lugar de Interés Comunitario.

El continuado tramo de senderos nos adentra en la Garganta de la Acedía para desde aquí comenzar una nueva subida hasta la Pasada del Pino y continuar por la Loma de Matute. Continuaba el recorrido por carriles y senderos que nos conducirían hasta la Loma de los Molinos donde nos esperaba un zumbido sobrecogedor. El pedalear pasando por debajo de un generador de energía eólica en funcionamiento es algo prodigioso; el fuerte zumbido de las aspas nos acompaña a cada pedalada y parece inducirnos a incrementar nuestro pedaleo para dejar atrás los ciclópeos generadores de electricidad que amenazan con «engancharnos» con sus descomunales brazos y lanzarnos kilómetros adelante, (lo malo hubiese sido el aterrizaje).

Otro vertiginoso descenso nos acerca a El Secadero, núcleo urbano, pedanía de Casares a caballo entre Málaga, Cádiz y el Campo de Gibraltar. Avituallamiento y nueva subida por la cara oeste al Llano de los Molinos y regreso a Casares después de completar los últimos kilómetros en las empinadas calles de Casares.

Antequera Golf-La Magdalena con su equipo de Competición de Ciclismo viajaba hasta Casares. Aún no son las seis de la mañana del domingo y ya estoy tomando un fuerte desayuno para de inmediato cargar el furgón y ponernos en marcha. Mi participación en la prueba requiere de una alimentación acorde con el esfuerzo a superar. El mejor tiempo de nuestros corredores lo conseguía José Adrián Beltrán Guerrero en la categoría de Sub/23. Sus 3 horas, 11 minutos y 7 segundos empleados en completar el recorrido, le valdrían para ocupar el tercer puesto de la categoría.

Tercer puesto igualmente conseguía Juan Jesús Rodríguez Martín en Master/40 con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 8 segundos. En la categoría de Junior conseguíamos un segundo puesto, Adrián Rubio Páez pedaleaba el recorrido en 3 horas, 41 minutos y 24 segundos. Otro segundo puesto en Master/50, lo conseguía personalmente. Gracias como les decía al sustancioso desayuno preparado en casa, el tiempo de 3 horas, 45 minutos y 14 segundos, pudo haber sido mejorado de no haberme quedado algo turulato al paso por los molinos de viento.

Otro buen tiempo lo fue el conseguido por Jesús García Pacheco en la categoría de élite: sus 3 horas, 36 minutos y 13 segundos le valieron para ocupar el puesto décimo; menos fortuna tuvo su compañero Antonio Luque Lara que después de un equívoco en el recorrido (un importante grupo equivocaron el camino realizando varios kilómetros de más), entrando en meta en el puesto 21 con 4 horas, 2 minutos y 13 segundos.

Jesús González García en Sub/23 completaba su recorrido tras sufrir un pinchazo en 3 horas, 55 minutos y 6 segundos. Les dejo con la foto tomada en la Plaza de Marcelino Camacho.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes