A pesar de Semana Santa la actividad ciclista no se detuvo y las competiciones siguieron inclusive en el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. No en vano estamos entrando en los meses más exigentes para los ciclistas que deseen estar lo mejor preparados para las grandes citas que habrán de llegar en el mes de junio.
El calendario como digo está repleto de pruebas y eso que el Regional verá sus primeras pedaladas mañana mismito en la ciudad de Huelva, concretamente en el ya conocido circuito del Parque Moret.
Pero mientras esto llega, les habré de contar lo que «atascado» ha ido quedando en lo concerniente a informarles de nuestras pedaladas por los circuitos provinciales.
El pasado 17 de este finiquitado mes de abril participábamos en dos distintas pruebas, una del Provincial de Málaga en la modalidad de maratón celebrada en la vecina localidad de Villanueva del Trabuco, y la otra en el Provincial de Cádiz, esta vez en la modalidad de Rally, toda vez que en Villanueva del Trabuco no existía la posibilidad de competir para los pequeños de Escuelas.
Juan Jesús Rodríguez Martín y su hijo Javier Rodríguez Martín, viajaban hasta la localidad de Trebujena (Cádiz) para participar en este provincial donde también participaría otro de nuestros socios Rafael Ladera Muñoz en la categoría de Master/30 consiguiendo sumar un decimocuarto puesto. En la categoría de Master/40 Juan Jesús subió hasta el tercer puesto y Javier sumaba la puntuación correspondiente al segundo puesto.
El IV Desafío Trabuqueño contaba en esta edición celebrada el pasado día 17 con un recorrido muy distinto al de las tres ediciones anteriores. En esta ocasión, no se ascendería hasta el temido Hondonero, por el contrario una vez rebasada la subida a la Fuente de los Cien Caños, el trazado del nuevo recorrido ponía rumbo Norte adentrándonos en un paraje de especial belleza, la Hoz de Marín en el término municipal de Archidona. Más de una veintena de kilómetros habríamos de pedalear en estrechos senderos rodeados de una abundante maleza, con constantes subidas y bajadas que si bien no fueron del calado de la ascensión a la sierra de Hondonero, sí que consiguieron hacer que la prueba de Villanueva del Trabuco fuese un año más, todo un «desafío».
Los corredores de Antequera Golf-La Magdalena trabajaron hasta conseguir colocar a cuatro de los mismos en posiciones de podio, dos primeros puestos, un segundo y un tercero. Alcanzando todos ellos situarse muy bien clasificados en la general final.
El mejor resultado lo conseguía Félix Orozco González que realizaba una magnífica carrera proclamándose vencedor absoluto en la categoría de Sub/23, siendo quinto clasificado de la general absoluta. En la misma categoría José Adrián Beltrán llegaba a meta en el puesto quinto. Jesús González García lo hacía en el noveno y Carlos Luque Lara no conseguía entrar en puestos clasificatorios.
En la categoría de Junior conseguíamos otra gran victoria, Adrián Rubio Páez completaba sus 60 kilómetros de recorrido proclamándose vencedor.
Y sería en la categoría de Elite donde Antonio Luque Lara consiguiera otro magnífico resultado, un tercer puesto y séptimo de la general absoluta.
Faltaría apuntarles el resultado conseguido en Master/50, un segundo puesto que supo a poco a tenor de los 33 segundos de diferencia en tiempo, con respecto al ganador José Antonio Aguilera Talavera del Club Velocipédico Víctor Málaga.