La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y Maria Santísima de La Piedad celebró este sábado día 11 una nueva edición de su tradicional Tirada al Plato que tuvo lugar en el campo de tiro perteneciente a la Sociedad de Cazadores de Antequera, según informa la cofradía.
Desde las 4 de la tarde del sábado se realizo la competición local y comarcal con la participación de 20 tiradores (6 locales y 14 de la comarca). La competición de realizó con normalidad quedando clasificados para la final Antonio Palacios (Campillos), Alfonso Aragón (Campillos), Alberto Ruiz (Villanueva de Tapia), Juan José Villar (Antequera), Enrique Castillo (Antequera) y David López (Villanueva de Tapia). Al término de la competición, Antonio Palacios se proclamó vencedor absoluto con un total de 48 puntos.
El domingo día 12 se celebro la competición abierta con la asistencia de más de 70 participantes entre los que estaban varios campeones y subcampeones de Andalucía, en sus correspondientes categorías, y campeones de España consolidados como Miguel Cortes, Pedro Martín Fariza y Francisco Alberto García Fernández.
La competición fue a 25 platos más otros 25 platos para los 18 primeros clasificados y dio comienzo a las 9,30 horas. La jornada transcurrió sin incidencias, con un buen ambiente deportivo y el servicio de bar atendido por miembros de la propia cofradía del Rescate tuvo una excelente aceptación entre los asistentes, a los que se les brindo la posibilidad de degustar la porra antequerana.
Un pequeño receso mientras se recargaban las maquinas de lanzar platos, fue aprovechado para realizar la entrega por parte del Juan Ortigosa Romero (presidente y hermano mayor de la Cofradía del Rescate) a Antonio Cortés (presidente de la Sociedad de Cazadores de Antequera), de una placa conmemorativa en agradecimiento por la cesión de las instalaciones.
Además, la competición se alargó debido al alto nivel competitivo de los participantes que produjo un múltiple empate en los finalistas y hubo que resolverlo a un sólo disparo y al primer fallo.
A las 20 horas se dio por concluida la competición resultando vencedores Carlos Álvarez (reciente tercer clasificado en la Copa de Andalucía), Julio A. Gómez y Francisco Fernández Paulete, los tres con 48 puntos, seguidos de Urbano Díaz con 47 puntos y José Francisco López, Francisco Gutiérrez Ordóñez y Alfonso Aragón con 46 puntos. José Francisco López Fuentes, único tirador local clasificado para la final, acabo en un meritorio quinto puesto.