Las rebajas de invierno han llegado a Antequera, y con ellas el impulso de los consumidores a comprar todo tipo de artículos que se esperan lleguen a alcanzar unos descuentos hasta la fecha impensables debido a la situación económica que atraviesa el país.
En Antequera, como en todas las poblaciones se aconsejan una serie de factores a tener en cuenta, la presidenta de la ACIA Esther Granados destaca la obligación por parte de los comerciantes antequeranos de colocar el cartel del periodo de rebajas en el escaparate y en el interior del establecimiento en un lugar bien visible para el cliente.
“El comercio andaluz prevé que el comienzo de estas rebajas de invierno sea “espectacular” y que la facturación alcance cifras superiores al 2011 lo que supondría un 5 por ciento más que las registradas el pasado año”, nos explica la presidenta. El motivo del incremento de ventas que se espera guarda relación con que las previsiones de la campaña navideña no han sido las esperadas.
“Este aumento de las ventas será fruto de los importantes descuentos que los comerciantes van a aplicar, a costa de la reducción de sus propios márgenes comerciales, para reactivar el consumo, así como al hecho de que no se hayan cubierto las expectativas de ventas durante la campaña de Navidad”, nos manifiesta Granados. En cuanto a los descuentos que podrían aplicarse la presidenta de la ACIA nos apunta: “Se prevé que se apliquen descuentos generalizados del 50 por ciento, que se irán incrementando, hasta alcanzar un 70 por ciento, a medida que avance la campaña”.
Incluso en tiempos de crisis la demanda en todo tipo de artículos se pone de manifiesto viéndose más favorecidos algunos sectores comerciales, según Granados: “La mayor bajada de precios se producirá en los textiles, mientras que las previsiones apuntan a que se gastará por persona unos 90 euros en estas rebajas”.