Con alguna previa participación en el Provincial de Sevilla, podemos decir que la primera prueba oficial de Club Ciclista Antequera la disputamos el domingo pasado en Cuevas Bajas, muy cerquita de Antequera; en este pequeño valle del Genil, donde crece la Zanahoria Morá, de míticas propiedades afrodisíacas…. Eso al menos es lo que dicen los lugareños que la defienden, inclusive dedicándole una anual y especial celebración. Verdad es que tiene un alto contenido de caroteno, es anticancerígena, legada de padres a hijos y cultivada en Cuevas Bajas desde hace más de 1.300 años. A este producto protagonista habría que añadir otro de gran raigambre como lo es una bebida de elaboración casera denominada «resoli» que contiene anís dulce, granos de café y algunas hierbas aromáticas.
La V Edición de esta clásica subida al Cerro de la Cruz contó en esta ocasión con la participación de unos doscientos ciclistas principalmente de la provincia malagueña y con una importante aportación de Granada y Córdoba. Cinco fueron los corredores de Antequera Golf-La Magdalena que nos desplazábamos para participar en esta pequeña maratón donde los Cadetes no pudieron tomar la salida que la participación sólo admitió a ciclistas a partir de Junior.
El ganador de la General absoluta fue un gran campeón malagueño, Rubén Ruzafa Cueto que invirtió en pedalear los escasos 27 kilómetros de recorrido, un tiempo de 1 hora y 1 segundo.
Nuestro mejor corredor fue Antonio Luque Lara que empleó un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 51 segundos entrando en meta en el puesto séptimo de la categoría Elite y puesto 29 de la general. Juan Jesús Rodríguez Martín, séptimo en Master 40 empleaba un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 21 segundos que le valió para el puesto 43 de la general. En Master 50, quien les escribe toda esta parrafada, empleaba un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 14 segundos valiéndole el tiempo para el tercer puesto de su categoría y el 64 de la general. Otros dos Socios se estrenaban en sus respectivas categorías empleando un muy buen tiempo. Juan Jesús Zambrana Alarcón en la muy competitiva categoría de Master 30 entraba en meta en el puesto 42 invirtiendo 1 hora, 22 minutos y 9 segundos valiéndole para el puesto 92 de la general. Sergio Frías Padillo también en Master 30 puesto 48 con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 56 segundos y en la general puesto 117.
Hay que dejar igualmente constancia de que el último clasificado ocupaba el puesto 188 y empleando en el recorrido 2 horas, 23 minutos y 5 segundos.
Para mañana domingo la competición de BTT estará en Morón de la Frontera, Circuito Provincial Sevillano, será la última prueba de este provincial, pero a buen seguro que la participación habrá de ser muy alta, pues la gran mayoría de Equipos y Clubes estamos deseosos de poner a nuestros corredores a punto para la inminente Temporada que ya está en marcha.