La Cofradía del Rescate iniciaba este domingo 26 de febrero su semana de actos en la que celebran su Quinario, Pregón y el tradicional Besapié al Señor del Rescate.
En este inicio, el domingo 26, tuvo lugar la Eucaristía de inicio de este Quinario, para continuar posteriormente con un concierto que se celebró en el interior de la iglesia de La Trinidad. El concierto corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Almogía que cerraron su intervención con la interpretación de la marcha «Piedad» compuesta por el músico antequerano José Pérez del Pino.
Tras este momento, el pregonero de hace dos años Manuel García de la Vega en sustitución de Julián Calvo Romero, pregonero del pasado año, que no pudo asistir por motivos personales, se encargó de presentar a Guillermo Ramos Pérez, haciendo un repaso por su vida y confiándole que disfrutara y recordara este momento como él sigue haciéndolo.
Guillermo Ramos que dividió su pregón en cuatro partes, inició su intervención dedicando especial atención a la situación social de crisis que se vive en la actualidad y como la fe puede ayudar a sobrellevar estos problemas. Seguidamente una parte más familiar recordando la figura de su madre, la cual fue camarera, como no olvidar la labor tan encomiable deu padre, presente en el acto,a su abuela, a su hermana y a toda su familia.
{youtubejw}t2YfjavBn5Q{/youtubejw}
Video del Pregón del Martes Santo 2012 a cargo de Guillermo Ramos Pérez
También quiso en otra de las partes agradecer la importantísima labor que realizan los hermanacos a lo largo del año por su cofradía. Y como último parte, no quiso olvidar las vivencias del martes santo, como viven y sienten devotos y cofrades un martes santo en la Semana de Pasión antequerana. Arrancó los aplausos varias veces, del público asistente.