Antequera se convertía el jueves 19 de abril en la sede de la final del Campeonato de España Universitario de Fútbol Sala y además ofrecía a los aficionados de este deporte una alegría añadida al convertirse nuestro equipo anfitrión, el Universidad de Málaga (UMA), en campeón de España tras un apasionante encuentro frente al Universidad de Murcia (UCAM).
Uno de los artífices de que esto se hiciera realidad y se consiguiera el ansiado campeonato, es antequerano y es el único que pertenece a las filas del UMA Antequera, José Luis González. Nos entrevistamos con él y nos contó cuáles fueron sus primeras impresiones tras el partido: “Todo fue impresionante, cuando acabó el partido estaba toda Antequera volcada allí con nosotros y fueron unos momentos muy bonitos que sin duda recordaré siempre”.
José Luis compagina sus estudios de Pedagogía con su gran pasión: el fútbol sala. Le preguntamos cómo comenzó a practicar lo y cómo llegó a formar parte del equipo campeón: “En un principio yo comencé jugando en la Unión Deportiva Torcal en Antequera, pero tuve una lesión de espalda y me vi obligado a dejar el fútbol durante algún tiempo, y cuando volví al equipo las fichas ya estaban hechas y no pude continuar allí, pero un amigo mío me comentó que si quería ir a Málaga a hacer unas pruebas, esta vez en fútbol sala, pero yo sólo había jugado a fútbol sala para divertirme con amigos que estaban en el Oaxaca, pero no en competición. Así que estuve allí, hice las pruebas metiendo tres goles en el último de los partidos y a raíz de ahí todo fue sobre ruedas hasta llegar a conseguir uno de los sueños más deseados por muchos, el Campeonato de España”.
Volviendo al día de la final del campeonato preguntamos a José Luis por lo que su entrenador les dijo tras conseguir el triunfo: “La verdad es que el míster estaba más eufórico incluso que nosotros, ya que tras tres campeonatos en los que habíamos sufrido una gran desilusión y en los que tuvimos en las manos el triunfo, como cuando fuimos a Madrid y no pudimos pasar de grupo, esto fue como quitarse una espinita clavada y él estaba que no se lo creía y nosotros igual. Ha sido un sueño”.
En cuanto a ser el único antequerano que defiende los colores del equipo campeón, José Luis nos manifiesta: “Para mí es un orgullo y quiero dar las gracias tanto a mi familia, a mi madre especialmente, a mis amigos y a todos los antequeranos que me han estado apoyando desde el principio, es que no os podéis imaginar la cantidad de mensajes de apoyo diciéndome que Antequera está contigo, y la verdad es que todo ha sido muy bonito y cuando ganamos el torneo me acordaba de mis amigos y todo aquel que había estado apoyándome”.
También nos quisimos interesar por los planes de futuro de José Luis en el UMA Antequera: “Ahora mismo la verdad es que todavía estamos saboreando la victoria del campeonato, pero en cuanto a la liga dimos un paso de gigante ganando al Playas de Castellón porque si no hemos conseguido la permanencia estamos a punto, y el próximo objetivo es visitar Granada intentar puntuar, y si podemos meternos en playoffs pues estupendo, pero si no puede ser, ya que no es fácil, pues nada ya que nuestro objetivo primordial es la permanencia, aunque nunca se descarta esas eliminatorias porque sería rizar el rizo esta temporada”.
El sueño de un antequerano hecho realidad en su propia tierra: ¿qué más se puede pedir? Antequera y el deporte, el deporte y Antequera, unidos estos días en sus diferentes vertientes como es el fútbol sala.