La Compañía Antequera de Limpieza (CAL) ha obtenido recientemente el certificado de calidad ISO 9001 y el de sistema de gestión ambiental ISO 14001, que concede la empresa SGS, líder mundial en servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación.
De esta forma se reconoce la labor que desde hace casi 30 años viene realizando esta empresa antequerana en nuestra ciudad y la comarca.
Sobre la obtención de estos certificados el gerente de CAL, Ricardo Hidalgo nos dice: “Bajo mi punto de vista estos certificados lo que hacen es alargar la vida de la empresa, nos permiten competir con otras del sector con las mismas armas porque a veces parece que por tener la sede aquí en Antequera tenemos menos categoría o menos capacidad de trabajo que una empresa de una capital, cuando no es cierto”.
Prueba de ello es el afán de renovación e innovación constante de la empresa que asiste periódicamente a ferias y mercados de maquinaria de limpieza, con el único objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de limpieza profesional, de calidad y capaz de afrontar cualquier necesidad en el campo de la limpieza para edificios, comunidades de vecinos, empresas, almacenes y colegios, entro otros.
Por otro lado, CAL cuenta con personal en continua formación, adaptado a las nuevas herramientas y a cada una de las necesidades que surgen. “En CAL apostamos por la formación, y nuestro personal se recicla constantemente. Todos los trabajadores de la empresa han hecho como mínimo 3 cursos de formación”.La profesionalización hoy día es muy importante en todos los gremios, es por ello que el siguiente reto de CAL es que todos sus trabajadores consigan un carnet que los acredite como profesionales.
Actualmente la empresa tiene alrededor de 95 personas en plantilla y una cartera que ronda los 400 clientes en las siguientes divisiones: comunidades de vecinos, empresas y administración pública.