En el mismo centro del campo, hablamos con Richard, emocionado a tope…, en el día que se despedía de su equipo, del Antequera, en el último partido de la temporada en casa, donde olía a despedida, más que las firmas de la camiseta de Higuaín…
-R.: “Sí… Yo creo que di todo lo que tenía que dar por el Club, y, bueno… me voy muy agradecido a todos los componentes del Club, a la afición; me marcho con la cabeza bien alta…”
-P.: Se retiró Macías con 44 años; usted tiene 33… ¿Digamos que sus intenciones son retirarse, pero que quién sabe…?
-R.: “No; como has dicho ‘huele a despedida’; dejo de estar dentro del terreno de juego, pero desde fuera voy a estar ahí ayudando en todo lo que pueda…”
-P.: Despedida triste…
– R.: “Sí. Se han dado circunstancias que hacen que hoy no haya sido un partido ideal para despedirse, pero bueno… Me quedo con los compañeros, que lo han dado todo y más no se les puede pedir…”
-P.: ¿Se acuerda cuándo debutó?
-R.: “Sí, claro… Tenía 17 años, y fue con el Baeza aquí. Me puso Camacho, y ganamos 2-0… Y recuerdo, los ascensos, porque todos son bonitos, pero sobre todo el de Segunda B es lo mejor que me ha pasado, deportivamente hablando. Me quedo, con todo el mundo disfrutando, y cómo lo vivimos, y con las ganas con que se cogió en Antequera…”
-P.: Y ¿cómo ha podido cambiar tanto el equipo desde entonces?
–R.: “Por muchas circunstancias adversas, pero hay que pensar en seguir trabajando…”
-P.: Vale, pero el proyecto se presentó como una “operación cantera” y salvo honrosas excepciones… hoy un niño con 12 años, se va a jugar fuera, con lo que la Escuela Municipal, la base del Antequera, están trabajando para el Malagueño, para el Villarreal B…
-R.: “Bueno, sí; los tiempos han cambiado, pero hay que quedarse con entrar en la dinámica de la Tercera División. Este año, los que han entrado, se han adaptado ya, les ha costado mucho, hemos ayudado los veteranos en la medida de lo que hemos podido y simplemente hay que quedarse con el buen sabor de boca que de han acabado bien los chavales, hay que darles una segunda oportunidad para estar el año que viene arriba de la Primera Andaluza…”.
-P.: Insisto. Dijimos al principio de temporada que con seis Richard y cinco Ruiz, no hubiera pasado esto…
-R.: “Yo me quedo con “los cinco Ruiz”, porque es el mejor jugador que ha pasado por este Antequera. Me quedo con él, con los Chenchu, Paco Lara… Ruiz ha sido más que mi compañero “mi hermano”…
-P.: A Paco Lara, le notamos loco por venir al Antequera y no le llaman, con lo que hubiera supuesto una línea dorsal del equipo Lara, Richard, Chenchu, Ruiz…
-R.: “Son cosas, Ángel, en las que no se puede entrar…”.
-P.: Pues ¡que Dios te oiga! Y gracias, por las grandes tardes que nos has dado en estos años. Rehiciste tu vida en un momento delicado, has sido muy feliz y se te ha notado en el campo. Quedas, como uno de los grandes jugadores de la historia de nuestro Fútbol…
-R.: “¡Bueno, ojalá! ¡Muchas gracias a todos y a vosotros también por el apoyo que me habéis dado!”.
{youtubejw}J-oGGwkOfgY{/youtubejw}
Video de la entrevista al capitán del Antequera Club de Fútbol Richard el día de su despedida de los terrenos de juego
Y se nos va, con su mujer, con sus hijos, con sus padres, con sus amigos… ¡Suerte, Richard! Se nos fue el gran capitán, Richard, el cerrojo del Antequera…