Para Dolores María Lara Granados la formación en su profesión la da el trabajo diario y la experiencia de llevar más de 20 años trabajando de forma autónoma como asesor de empresas y particulares en Antequera y su comarca.
A ello, claro está, hay que sumar una preparación académica previa, con numerosos cursos que la especializaron en el ramo de: Verificaciones registrales, gestión y tramitación de documentos, gestión de escrituras (principalmente con entidades bancarias pero también con particulares), inmatriculaciones, gestiones de Vivienda de Protección Oficial (VPO), gestiones catastrales, liquidaciones de impuestos de sucesiones y donaciones, entre otros servicios.
Aunque Dolores Lara constituyó su empresa en el año 1989 en la Plaza Fernández Viagas, y más tarde en calle Cantareros, en abril de 2011 decidió trasladar su actividad al número 17 de la calle Merecillas, desde donde ofrece actualmente sus servicios, junto a otras empresas: “Me trasladé aquí porque tenía la intención de montar un despacho en el que pudiera compartir gastos de teléfono, luz, Internet… con otros empresarios, lo que se viene a llamar coworking (cotrabajo). Aquí estamos una empresa de construcción, un abogado y yo. Me pareció una buena idea esta forma de trabajar, así que la llevé adelante”.
En cuanto a la actividad que desarrolla, sabemos que es un sector bastante competitivo, por lo que le preguntamos en qué se especializa: “Ofrezco sobre todo asesoramiento en la gestión de escrituras tanto de compraventa, constitución de sociedades, herencias, donaciones, gestiones catastrales, gestiones relacionadas con Viviendas de Protección Oficial (VPO), Certificaciones y verificaciones registrales, Certificados relacionados con el Registro Civil, gestiones relacionadas con el Ayuntamiento… Este tipo de trabajo lo ofrezco también a gestorías e inmobiliarias, y actualmente colaboro con algunas que me derivan estos temas”.