Las unidades de gestión clínica de Medicina Interna y Salud Mental y las unidades Antequera Centro y Antequera Estación, pertenecientes todas al Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, recibieron este lunes los distintivos que certifican el nivel avanzado de calidad, tras superar su proceso de acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
En el caso de la UGC Medicina Interna, la certificación se recibe por segunda vez, tras completar la renovación de la obtenida en 2007. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Bienestar Social y Salud, Daniel Pérez, asistieron al acto de entrega de dichas certificaciones y han coincidido en señalar como clave la implicación profesional para lograr una sanidad de excelencia, humana, gratuita y universal:
“Quiero reiterar la apuesta y el compromiso de la Junta con la calidad del sistema sanitario público andaluz. Es un camino iniciado en nuestra comunidad autónoma en el que la calidad, la mejora de los servicios sanitarios no tiene retroceso. La crisis en ningún caso debe ser utilizada como coartada para acabar con derechos esenciales que tanto nos ha costado conseguir”, han incidido.