Con tan sólo 16 años, Momo González se ha convertido en el antequerano más laureado en el olimpo del del Deporte de Antequera, tras proclamarse subcampeón del mundo sub-16 el pasado fin de semana en Argentina.
Este jueves 7 de noviembre a las 20,30 horas, el Ayuntamiento de Antequera le recibirá oficialmente para reconocer su logro y recibirle como medalla de plata en el Consistorio.
https://www.youtube.com/watch?v=guIEwDKYT6A
Vídeo entrevista a Momo González
Juan Jerónimo González Luque, «Momo González», nació en Antequera el 21 de febrero de 1997. Juega al pádel desde los 11 años, es campeón de España cadete y desde el domingo 3 de noviembre, subcampeón sub-16 mundial en 2013. Cursa Primero de Bachiller en La Salle-Virlecha de Antequera y su vida ha podido cambiar por el nuevo éxito, un título internacional.
Acudió a Argentina al Campeonato del Mundo de Pádel por clasificarse entre «las 4 mejores parejas de España y mi compañero y yo nos encontrábamos en la tercera de España y entonces nos apuntamos y ya nos inscribieron ellos en la Federación Española».
Juega con el melillense Miguel González García: “Porque lo decidimos desde principio de año jugar juntos ya ya vamos a seguir el año que viene también juntos. El está entrenando en Melilla porque es de allí. Nos vemos directamente en los torneos, él entrena por su parte yo por la mía y nos encontramos y ya está”.
Y, ¿a quién ha tenido que vencer para llegar a esa final?: “A la pareja número tres de Argentina, a la número 2 de Brasil, a la número 2 de Argentina y a la número 1 de España. Ell torneo fue desde un principio bien, estábamos jugando mi compañero y yo compenetrados, pero en la final ya entré nervioso y mi compañero un poco igual, pero ya se nos fue un poco pero vaya… está bien ser segundo”.
¿El partido más complicado de los previos?: “El segundo partido de grupo contra los número 1 de Brasil que perdimos, pero igualmente nos clasificamos por el grupo”. Y, ¿qué se siente al ser subcampeón del mundo de pádel?: “Yo no me lo creía, yo tenía una sonrisa que no se me quitaba” .
Inicio en el pádel con 11 años
Si con 16 años es subcampeón, ¿desde cuándo empezó con el pádel?: “Pues desde los 11 añitos más o menos. Antes jugaba al tenis y como en miclub también había pista de pádel, me dio por probar y al final me acabó gustando”.
Un título mundial y de cara al futuro le gustaría: “Pues hacer algo relacionado con el deporte”. Por lo que ¿cree que el pádel puede ser su futuro, su vida?: “Hombre en este momento no lo pienso mucho, pero vaya yo estoy intentando llegar a ser profesional del pádel”.
Le preguntamos por lo más complicado del pádel: “Ir de lugar en lugar, que mis padres se estén gastando el dinero en mí para que pueda ir de torneo en torneo. Entreno todos los días de lunes a jueves y los fines de semana suelo jugar un torneo”.
Entrena en Antequera en el Club La Quinta y cada fin de semana recorre España: «Juego por toda España, pero cuando no tengo menores juego algún torneo por Málaga”.
Sin ninguna ayuda económica por parte de administraciones públicas, y sólo con el apoyo de las privadas. La Quinta le deja las instalaciones y «Babolat por ejemplo que es mi patrocinador me da todos los materiales para el pádel, después Pádelpro que me ayuda con las inscripciones y Winball que me da pelotas para entrenar”.
Tras su viaje de regreso, el miércoles fue su primer día en Antequera, ¿cómo le recibieron en clase?: “Todos me han dado la enhorabuena y un abrazo, los profesores igual”.
El pádel en Antequera
El pádel en Antequera tiene muchos adeptos ¿es así en toda Antequera y Málaga?: “Bueno en este momento juega mucha gente al pádel, no con mucho nivel pero sí con mucha afición”.
-Si tuviera que decir algún antequerano que destaca aquí ¿cúal sería?: “Mariano Pascual, también de edad”.
¿Lo más complicado del pádel, la forma física, la táctica, la técnica?: “Lo más importante dicen que es el físico, eso es lo que dicen y yo creo que es verdad también. Eso es lo que me dicen mis entrenadores y es lo que más intento mejorar”.
¿Es poco profesional el pádel?: “Ahora está con más valor pero hace dos años sólo no era nada”.
En Antequera hay suficientes pistas de pádel? ¿harían falta más?: “Hay suficientes creo yo, las justas. Comparándola con Málaga hay pocas, pero si después miras la población y la cantidad de pistas, está bien la verdad”.
Su sueño: “Me gustaría llegar a ser número uno del World Pádel Tour”.
Su ídolo: “Juan Martín Díaz”.
¿Qué aconsejaría a los chavales de 10 y 11 años?: “Que se metan en este deporte porque la verdad es muy divertido y que se lo van a pasar bien seguro”.
Momo González, el más joven antequerano que ha conseguido un título mundial a tan corta edad. Sin duda, el Patronato ya lo tiene claro: será el mejor deportista del año en Antequera.