domingo 24 noviembre 2024
InicioOpinionesSeñorías, señorías

Señorías, señorías

No corran tanto, llegarán a tiempo. Y llegaron. 
Claro que llegaron y sí, señorías ustedes  tiene derecho a llegar a tiempo a su puente, a su casa, al colegio de sus niños, a su vida. Nosotros también.
Pero la diferencia es que ustedes son el gobierno de un país que, lucha desde la base para sacar la cabeza del ahogamiento. Por eso nosotros tenemos derecho a su corrección, y esperamos educación y un poco de sensibilidad,  ante la situación dramática que ven en los papeles cada día y que constituyen el sin vivir de muchas familias españolas. No corran tanto pues.
Porque a pesar de lo que dicen en la tele, España se ahoga, sufre y nosotros los ciudadanos de donde sale todo, incluidos sus coches oficiales, sus secretarios, sus comidas, sus enchufes o sus nombramientos a dedo, también corremos para llegar a nuestro hogar, pero sin atropellos y desde luego no antes de que se oiga “se termina la sesión” porque nos costaría caro, créanme.  
Mala imagen la que dieron, malísima. Sus tweets lo confirman, se disculpan, afirman que “tienen derecho”. Sí. Pero salgan al menos de una manera más digna, sean del signo que sean, sean padres, madres, abuelos, o primos de… 
Les aseguro que en los años que llevo de profe nunca, nunca hemos salido en desbandada televisada entre alumnos, padres u otros profes, arrasando derechos y justificando esta acción impresentable. 
Porque por poner un ejemplo, comparando una jubilación de una diputada con la de un profesor, ¡¡hay un abismo!! Y para más, pregúntenle a una viuda.  Por cierto llevo trabajando más de 30 años y  a ellos, la diputada o diputado, no se les exige ni una sencilla prueba para ejercer su cargo, ni cultural ni intelectual. Nosotros hicimos oposiciones, cursos, más pruebas y luego siempre bajo sospecha de que uno no trabaja lo que debe de trabajar. 
Cuando lean esto ya sabrán de sobra lo último de Wert, suspender la Erasmus una vez empezado el curso. Última hora: Wert rectifica y sí habrá Erasmus para este año. Y luego dicen que la presión no sirve para nada. ¡¡Pues claro que  sirve!!
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes