viernes 15 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesDelegado de la Universidad de Málaga, Enrique Caro Guerra: Desde la UMA...

Delegado de la Universidad de Málaga, Enrique Caro Guerra: Desde la UMA sentimos un cariño muy especial por este centro de Magisterio

 
 
Cada año en Antequera se forman más de quinientos alumnos universitarios en la Escuela de Magisterio María Inmaculada, Centro Adscrito a la Universidad de Málaga y con la que se tiene una relación especial. 

El jueves 31 de octubre, se procedía a la apertura oficial del Curso en este espaci o universitario, ocasión que aprovechamos para hablar sobre la relación y trabajo que existe entre Escuela María Inmaculada y la Universidad de Málaga, con Enrique Caro Guerra, delegado de la Rectora de la Universidad de Málaga para la Inspección de los Servicios y el Desarrollo Estatutario y representante de Adelaida de la Calle en este acto. 
 
Sobre la relación actual entre ambos, la enmarca a la perfección: “Nosotros desde la UMA sentimos un cariño muy especial por este Centro, por la labor que se realiza. Siempre es una satisfacción venir, porque aquí se forma a la persona en el sentido más amplio de la palabra y hoy, esto hay que tenerlo en cuenta”. Incide en esta premisa que caracteriza la formación que se ofrece a los universitarios en Antequera: “Es lo más importante, se educan a personas, además de formarse como maestros y educadores. Esto les va a marcar el día de mañana”. 
 
Universitarios que día a día hacen su vida en Antequera, que llegan desde cualquier punto de Andalucía y de España y que no se encuentran excluidos o fuera de  la UMA: “Están integrados al cien por cien, son estudiantes de la UMA, además hay tener en cuenta la cantidad que aquí se forman, este año 620 alumnos, por lo tanto, los sentimos a cada uno de ellos, como uno más de la Universidad”.
 
Desde Málaga se da cobijo a este centro adscrito, con el mismo plan de estudios que se trabaja en la capital: “Les damos la atención que tiene que tener un centro adscrito en los planes de estudio, estamos siempre atentos para ayudarles en todo lo que podamos. El Plan de estudios depende de la UMA y tiene que ser el mismo que el que se trabaja en la Facultad de Pedagogía”.
 
En relación a éste, el Centro Adscrito de Magisterio de Antequera ha sido uno de los primeros en hacer la adaptación al conocido Plan Bolonia: “La verdad es que han realizado la adaptación muy bien y desde el principio. De hecho, las encuestas que se pasan al alumnado certifican este buen ritmo y resultados; en las mismas hay una valoración muy buena del profesorado”.
 
Este aspecto, junto con estar en el enclave geográfico, la formación no sólo académica sino también como personas, hacen que sea un Centro muy solicitado. “La verdad es que es uno de los Centros que más reclaman los alumnos, pero sobre todo, los padres, ya que son muchos los que quieren que sus hijos estudien aquí, en Antequera”.
 
Cabe destacar que el Delegado siente una especial vinculación con Antequera, que destaca siempre que puede y que no le hace dudar a la hora de acudir a algún acto en el que se le solicita. “Yo estudié e hice el Bachillerato aquí en Antequera, así que tengo una vinculación especial con esta ciudad que me gusta muchísimo y cada vez que puedo vengo por aquí”.
No es la primera persona que habla así de esta Escuela de Magisterio por la que han pasado desde 1966 más de cuatro mil estudiantes, muchos siguen teniendo relación con este centro porque sus hijos han querido continuar con el testigo que les dejaron. Desde la UMA saben que la formación de un buen profesor es esencial para tener una Educación de Calidad el día de mañana, y además saben, que en Antequera esto se hace con un cuidado muy especial.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes