domingo 17 noviembre 2024
InicioReportajesTello y Tagzona, siempre presentes en el Día de los Enamorados en...

Tello y Tagzona, siempre presentes en el Día de los Enamorados en Antequera

 
Este viernes 14 de febrero, empezó la celebración del Día de los Enamorados en Antequera, que este año se prolonga hasta el domingo 16. Cafeterías, restaurantes, lugares de trabajo, en casa, por la calle… son testigos de gestos de enamorados, que declaran su amor estos días de una forma especial, aunque para ellos, todo el año es San Valentín.

Reproducimos en estas páginas, lo que nos mandan lectores, algunos de ellos atrevidos y enamoradísimos, a quienes no les importa acompañar con sus dedicatorias, una foto de la persona con la que viven un intenso amor. No viene mal recordar lo que representa la Peña de los Enamorados en estos días, ya que acoge la magia de esa leyenda que se hace actual cada 14 de febrero con Tello y Tagzona. Era Antequera límite fronterizo entre los reinos cristianos y musulmanes. Tello, un joven cristiano, cae prisionero en Archidona. La hija del mandatario moro, Tagzona, se enamora de él, fugándose ambos de la cárcel.
 
Son descubiertos por los guardias que salen a su captura. Llegan a un peñón en las cercanías de Antequera, decidiendo subir por él. En todo lo alto, los arqueros apuntan a los jóvenes; ambos se miran, se cogen de la mano, y se colocan al filo de la cima. 
No tenían escapatoria: rendirse, ser capturados y separados por su religión. Pero no; Tello y Tagzona, vuelven a mirarse fijamente y saltan al vacío. 
 
Vayamos ya a reproducir una selección de textos mandados a nuestra Redacción, la mayoría de ellos, serán una declaración pública de amor, una dedicatoria, una sorpresa para quien va dirigida, porque uno de los dos no lo sabrá hasta que salgan a la luz estas páginas.
¡Enhorabuena a los enamorados, a los que no les importa que se sepa lo que sienten por esa persona que tienen al lado! El amor es parte esencial de nuestras vidas. ¡Aprovéchenlo!
  

Para mi Cuchu
Escribimos nuestra historia hace 12 años. Juntos hemos aprendido que la vida no es color de rosa… que tiene muchos más colores. Al principio como un arco iris como cuando nos hicimos novios… Unas veces gris cuando hemos perdido a algún familiar y juntos nos hemos apoyado… otras veces blanco como el día que nos casamos… Otras, amarillo resplandeciente como cuando nacieron cada uno de nuestros dos retoños… Otros negro como cuando discutimos… o celeste cuando nos reconciliamos… 
 
¿Pero sabes?, el color rojo del amor nunca nos ha faltado. Lo demostramos en cada uno de nuestros actos, cada gesto, en los pequeños detalles y al nunca irnos de casa sin darnos un beso. Hoy quiero decirte que te amo como el primer día, no importa que hayan pasado 12 años o que pasen 100 más. Quiero que sepas que yo estaré aquí siempre para ti… como la promesa que te hice ante el altar: “En lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, por todos los días de mi vida”. Que no importa cuantas piedras encontremos en el camino si al final con todas ellas podemos construir juntos nuestro castillo. Ese castillo que construimos con nuestros planes y sueños y que Dios querrá que se hagan realidad. Me siento dichosa de la hermosa familia que hemos formado. Gracias mi amor por existir.
Te ama, tu CHURCHI
 
  

 
Gracias… a María Berrocal
Gracias por darme todo ese cariño. Gracias por estar a mi lado, en los buenos momentos, pero sobre todo en los malos. No sé cómo lo haces, pero siempre sabes cómo sacarme una sonrisa y decirme: “¡Tranquilo, todo saldrá bien…!”. Es esa facilidad que tienes para saber qué decir, cuando los momentos son amargos. 
 
Gracias por acompañarme en cada una de las aventuras que decidimos comenzar. Y como ya sabes y dice una canción que te encanta… “Y es que desde que te vi, no he parado de soñar contigo, en tus ojos libres me perdí y perdido en ti todavía sigo…”
 
Te quiero. De PEPIYO CASASOLA a MARÍA BERROCAL
 
 
 
   

Para Melany, de Fran
Bueno Melany, aunque sabes que todas estas cosas me cuestan mucho hacerlas, me han dado la oportunidad de dedicarte unas palabras para felicitarte este día y lo voy a intentar. 
 
Sabes que al principio nos costó ser una pareja estable, pero poco a poco te fui demostrando lo importante que eres para mí y lo que siento por ti. Simplemente te quería dar las gracias por lo buena novia que eres, por lo feliz que me haces, por todos tus consejos, por aguantarme todo este tiempo. 
 
En fin, por la infinidad de cosas que me das… Espero que todo esto no se acabe y que siga para toda la vida. “¡Te kiero xikitina!”.
 
FRAN
 
 
  

No olvides nunca…
No olvides nunca que por mil años que pasen, seguiré queriéndote como el primer día. Mi corazón será siempre tuyo, recordando que nuestro amor es de otra época. Te quiero.
G.M.C.
 

 
Dedicado a lo más grande de mi vida: a Almudena Zambrana
Hoy quiero que todo el mundo sepa la historia de amor más bonita del mundo. Desde que tenía 12 añitos, comparto muchas cosas con ella. Hoy, que tengo 22, sigo estando con ella, y espero que sea para toda la vida.
 
¡Feliz San Valentín, “gorda”! ¡Te quiero!
De GalleelPrinci
 
 
  

 
Only you (A ti, mi amor)
Tengo de ti memoria, desde que los ríos de mi corazón latieron por las calles de tus miradas. Poseo en estos instantes, el sentimiento profundo del amor que sólo antes era una palabra.
 
¿Quién eres tú? Porque yo ya te amaba desde antes de ver la luz del mundo. Después, todo fue una sucesión de besos, de mar embravecido entre tus brazos, de lágrimas de deseo y pasión. Hombre que en tus manos llevas las caricias de mis pensamientos. No necesito nombre y no quiero decirlo por temor a que se diluya entre labios que no son los míos.  
 
Por eso enamorada te digo, que la luz en mí dura más que la noche y la oscuridad solitaria. ¿Te acordarás siempre de mí? ¿Seré para ti lo que cantan los poetas heridos de amor?
 
Ahora conozco, que para ti soy lo tangible en el silencio, lo real de tu existencia la plenitud de tus vacíos.  Vigilo tu sueño desde el mío y siento que las tristezas de antaño se van de puntillas para no despertarnos. Y yo nado entre olas de sigilo enredando en mis dedos los rizos salvajes de tu pelo, paseando mi piel por la tuya, rozando tu aroma. 
 
Viniste de tierra adentro y yo era mar que solitaria se sentía.  Cruzamos nuestros destinos y no hemos descansado desde entonces de navegar por dunas y profundidades que sólo los dos conocemos. 
Algunos pensaron qué locos estábamos pero descubrieron que el amor era eso. Vivir y no vivir. Correr y de repente caer rendidos por las fuerzas terrenales. Siempre regresamos al lugar de la memoria que es inquebrantable al tiempo.
 
¡Ahora eres mío! Te amaré en esta vida y en la otra, ¿qué otra cosa podría hace sin ti? 
 
CARMEN RAMOS
  

 

 
Hace ya siete años…
Hace ahora siete años que tú y yo nos preparábamos para aquel viaje de fin de estudios a Italia. Ninguno de los dos imaginábamos que aquel viaje cambiaría “un poco” nuestras vidas.
 
Por aquel entonces no estabas muy interesado en chicas, y yo la verdad es que tampoco quería un novio. Pero pasó. Aquel viaje siempre lo recordaré como el mejor de toda mi vida.
 
Son casi siete años juntos. Hemos vivido momentos buenos y malos, pero ninguno de ellos lo cambiaría por nada del mundo. Te he amado desde el primer día. Adoro tus ojos color miel, tu sonrisa, todo lo que haces y tu maravillosa forma de ser.
 
No eres muy partidario de declaraciones de amor ni del día de San Valentín, pero quiero hacerte un regalo muy especial que no puedas olvidar. Estas palabras son por cada uno de los días que has pasado junto a mí, y que espero que se conviertan en muchos más.
Te quiero. Para SERGIO de RAQUEL
  

Para Cristina, de Dani
 
Te sorprenderá ver esto por aquí, no soy de los más románticos y sí bastante vergonzoso para hacer esto… pero me dieron la oportunidad para hacer de nuestro día de los enamorados un día un poco más especial.
 
Llevamos 5 años y pico, de los cuales casi 3 los vivimos en la distancia, sólo nosotros apostábamos por ello, nadie creía y aquí estamos juntos. ¡Eres muy valiente!
 
Tú eres la culpable de que yo esté viviendo aquí y quiero agradecerte todo lo que pones de tu parte cada día, todo tu cariño y todo tu esfuerzo diario para hacer más fácil mi vida, para hacer de novia, de madre y de amiga. 
 
Eres muy grande como persona y más grande como mujer. Espero que el futuro sea justo con nosotros. “¡Te quiero TiTi, Siempre!”.
 
de DANI GRANDA a CRISTINA LÓPEZ
 
 
 
  

Vuelos conjuntados
 
Contento y feliz revoloteaba un polluelo de gorrión en una de las caniculares tardes del mes de julio. Su ondeante vuelo, le llevaba a un nuevo territorio, desconocido, pero muy, muy atractivo. Al Parque de aquella coqueta ciudad. 
 
Con sus grandes árboles a la sombra, de los cuales se refugiaban y refrescaban muchos paseantes, degustando sabrosos helados, contemplando el inagotable chorro de agua que manaba de la jarra que aquella inerte y oscura figura mantenía bajo su brazo.
 
El gorrión no caminaba, andaba a saltos, toda su estirpe así siempre le había enseñado a caminar, erguido, demostrando agilidad y capacidad. El joven gorrión, inmiscuido en su actividad, a la caza y captura de algunos restos de palomitas o girasol… no se percató que muy cerca de él, volaban hacia la muy de moda sala de baile de verano de las dos palmeras, algunas avecillas muy jóvenes ellas también. 
 
En un último momento, el gracioso no volaba, sino planeaba, el juego con el viento que aquella joven golondrina dominaba, atrajo toda su atención. El incipiente conquistador, giraba su cabeza, siguiendo con sus ojos toda aquella demostración…
 
¡Ah… que belleza! Pero al gorrión no se le escapó ni el más mínimo detalle… Aquella golondrina que tanto le había llamado la atención, volaba junto a otras aves que el gorrión ya conocía de anteriores aventuras. 
¡Pero dónde se ha visto, un gorrión queriendo volar a la misma altura de una veloz golondrina!. Pensó él…
 
¿Por qué no intentarlo? Su belleza merece la pena. Raudo y veloz arrancó el vuelo y voló… y voló… cuidando y mimando muuucho, mucho, su burdo estilo de vuelo, consiguió al fin que la golondrina, se fijase en él. Y acomodaron, no con poco esfuerzo, sus dos formas tan diferentes de vuelo.
 
Y fueron felices… y volaron juntos, a veces incluso como las perdices.
 
A LA MÁS BELLA GOLONDRINA VERANIEGA
  

A veces me pongo a pensar…
A  veces me pongo a pensar que no existe en el mundo una persona como tú, una persona que en el primer momento en que la conocí, despertó el sentimiento más hermoso que he llegado a concebir en mi corazón, ese sentimiento tan hermoso, tan especial, tan maravilloso es “el amor”,  sólo un sentimiento que una sola persona me ha hecho sentir… Es un sentimiento tan profundo que cada vez que te veo siento esa alegría, esa felicidad, esa energía que me dice que eres lo que siempre soñé, que me hace vibrar de felicidad, me hace sentir lo hermosa que puede ser la vida solamente estando a tu lado…
 
¡Qué lindo es a la vez sentir tu cariño, mirar esos ojos en los cuales veo cada día, reflejados en ellos esa pasión, ese amor lo mismo que siento yo al verte! Sería difícil tratar de explicar con palabras lo inmenso y profundo que es mi amor por ti, sería difícil pensar que pueda existir una vida en la que yo no me encuentre junto a ti, alejada, de tus labios, de tu piel, de todo lo que en conjunto formas tú, lo que eres tu para mí, se puede describir sólo con una palabras, pero estas palabras son sólo palabras que al compararse con la realidad serían palabras vacías, porque las palabras sobran cuando se trata de describir a una persona tan maravillosa como tú, tú eres mi inspiración, mi gran verdadero y único amor, eres lo mejor que me ha pasado en la vida, eres y serás lo mas importante para mi hoy, mañana y siempre.        
para MIGUEL MORENO LARA de INMA RUIZ
  

Lo importante que eres en mi vida
Hola, amor mío. Me gustaría decirte públicamente lo importante que eres en mi vida. Gracias a ti, Olga María, conocí el amor y me diste lo más importante de mi vida: nuestros tres hijos. Sabes que me tienes locamente enamorado de ti por cómo eres, porque eres buena esposa, buena madre y buena amiga. 
 
Te doy las gracias por estar a mi lado por que junto a ti me siento feliz. Poder ver todas las mañana tu cara, tu sonrisa, tu hermosura, en una palabra verte a ti. Espero que si hay otra vida después de ésta, espero poder encontrarte para volver a casarme contigo otra vez. Bueno cariño quiero que sepas que te quiero más que mi vida. Y que lo eres todo para mí, que sin ti esta vida no tiene sentido. Por eso le pido todos los días a mi Cristo de la Columna que si me tiene que faltar algo en la vida que sea el aire que respiro, pero nunca tú. Te quiero y recuerda esta frase “El amor verdadero no tiene final feliz… simplemente no tiene final”.
 
DAVID LADRÓN DE GUEVARA
 
 
  

Para Emilio, de Carmen
 
Un año más quiero que sepas que eres lo mejor que me ha podido pasar en mi vida y decirte que te quiero y darte las gracias por estar cada vez que te necesito.
 
para EMILIO de CARMEN
 
  

Hasta aquí, las declaraciones de amor de este año 2014, que han tenido la novedad de fotografías de los lectores… Que el amor reine en vuestras vidas… para siempre. CFY, PSJ, MMM.
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes