El triatleta del Club Aquaslava Antonio Poyato disputó el domingo 16 de febrero el Duatlón Cross Ciudad de la Palma del Condado.
De hecho, el ganador de la general fue el vigente subcampeón del mundo, Emilio Martín. Poyato fue sexto de la general -quinto individual- y segundo élite, presentando ya un excelente nivel para estar aún a comienzos de año.
Martín se marchó en cabeza desde el principio rodando en solitario toda la carrera. Por detrás, Juan Carlos Nieto del Racing Bike entró a casi tres minutos y poco después un grupo sin mucha diferencia entre ellos donde estaba Poyato, que lo hizo con 1 hora 24 minutos exactos a 40 segundos del tercer puesto de la general (aunque entre medias hubo un participante de relevos) y a sólo 15 segundos del primer clasificado élite, Saúl Pérez del ADS Sevilla. Tercero fue Ezequiel Hernández, también del club sevillano. Antonio Poyato se desquita así del mal sabor de boca que le dejó el duatlón cross de San Pedro donde fue descalificado pese a haber entrado en posición de podio.