martes 23 julio 2024
InicioAntequeraAbierto el plazo para pedir no pagar al montar terrazas en Antequera

Abierto el plazo para pedir no pagar al montar terrazas en Antequera

El Ayuntamiento de Antequera comunica que se ha abierto el plazo de solicitud de la exención del pago de las tasas por terrazas en suelo de uso público, hasta el próximo 28 de febrero, según el concejal delegado de Actividades del Ayuntamiento, Juan Álvarez.

Las solicitudes se deben presentar a través del Registro Municipal, siendo el duodécimo año en el que está vigente esta iniciativa del Equipo de Gobierno para ayudar a las empresas del sector, favorecer la apertura de establecimientos y fomentar el empleo.

Tiene que ir acompañada de fotocopia del NIF, poderes de representación, croquis a escala de los elementos propuestos, y fotografía en color de los mismos. Además declaración responsable, así como indicar el horario de apertura al público de la terraza, así como incluir todos los elementos móviles que se desean instalar.

Hasta ahora la licencia era por un año, pero una vez finalizado dicho periodo, se procederá a la renovación por idéntico plazo hasta el límite legal correspondiente, salvo en el caso de impago de las tasas, o en los supuestos de renuncia o modificación de las condiciones de las mismas, en cuyo caso los titulares vendrán obligados a presentar escrito indicativo en ese sentido, con anterioridad al periodo de finalización de la licencia.

Para no pagar, los establecimientos hosteleros tienen que estar abiertos al público un mínimo de diez horas diarias; abiertos seis días a la semana y que el día de cierre del mismo no pueda realizarse en viernes, sábado, domingo o día festivo, siendo además requisito que el calendario de apertura comprenda del 1 de marzo al 31 de octubre. Así como la hora máxima establecida para comenzar la actividad será a las 12 horas.

Por otra parte, cuando las ocupaciones de la vía pública con mesas y sillas, carezcan de la preceptiva licencia municipal, o el número de elementos no se ajuste a lo autorizado, puestos de manifiesto por actas de la Inspección de Actividades o Policía Local, el Ayuntamiento procederá a liquidar las tasas que correspondan, en función de los elementos y periodo que consten en las referidas actas, no como ocurría antes que se sancionaba por el período anual y toda la terraza.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes