domingo 14 abril 2024
InicioAntequeraAntequera celebra el Día de Andalucía con un gran acto en el...

Antequera celebra el Día de Andalucía con un gran acto en el Teatro Torcal

Antequera celebró este domingo 28 de Febrero el Día de Andalucía, con demostraciones de juegos populares, inauguraciones y el acto institucional que reconoce la labor de paisanos e instituciones que aman a Antequera.

El tiempo respetó, pese a que las páginas web preconizaban lluvia. Ell primero de los actos fue un campeonato de petanca en modalidad dupletas en los «Jardines El Cortijo» junto al Corazón de Jesús. Después se inauguró la «Glorieta de los Vientos» y el camino de acceso a Fuentemora.

Posteriormente, la comitiva de autoridades y homenajeados del 28-F se desplazararon a visitar la nueva zona verde comprendida entre la barriada García Prieto y el conjunto residencial Nueva Andalucía, pasando por la calle Antonio Mohedano –remodelada dentro de los planes PFEA– de camino a la plaza de Castilla.

La Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía realizó allí un concierto hasta que a las 12 del mediodía se procesió a la iizada de banderas con motivo del 28-F. A las 12,30 horas dio comienzo el ya tradicional acto institucional en el Teatro Municipal Torcal, que comenzó con la intervención musical medieval de «El Ensemble La Danserye».

El primero de los actos de reconocimiento fue el hermanamiento entre las ciudades de Antequera, Vegas del Genil (Granada) y Goumbou (Mali).

Seguidamente se entregaron los «Efebos» de Antequera al compositor José Pérez del Pino que ha compuesto la «Suite del Sexto Centenario»; la presidenta de las Amas de Casa Antakira Pepita Torres, el catedrático Juan Benítez, el deportista Manolo Espárraga, la directora y profesora musical Esther Sanzo, el voluntario de varias organizaciones locales Juan Hurtado y la empresaria del mundo de la cocina, Charo Carmona, del Coso San Francisco. 

{youtubejw}simnCoZrwPM{/youtubejw}

A continuación se concedió la Medalla de la Jarra de Azucenas  en la modalidad de plata al Club de Leones y a la Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca; y en su categoría de oro al general Adolfo Orozco.

Se nombraron Hijos Predilectos al abogado y escritor Juan Alcaide de la Vega y a nuestro director Ángel Guerrero Fernández.

El acto terminó con el discurso del alcalde de la ciudad Ricardo Millán y la interpretación de los himnos de Andalucía y España.

Más información, edición impresa sábado 6 de marzo y ATQ Radio y ATQ Televisión.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes