sábado 15 junio 2024
InicioAntequeraAntequera, cerrada perimetralmente por superar el índice de los 500 casos

Antequera, cerrada perimetralmente por superar el índice de los 500 casos

La última semana de enero ha llevado al cierre perimetral de Antequera, ya que el lunes 25 las estadísticas nos hicieron pasar del 366,20 a los 562,60 casos por cada 100.000 habitantes, lo que hizo que desde la noche del martes al miércoles y durante 15 días, no se pueda entrar ni salir del municipio sin causa justificada.

Las estadísticas de este viernes 29 de enero, comparadas con el viernes anterior, marcan que en la Comarca de Antequera se pasa de los 769,3 a los 749,7 casos por cada 100.000 habitantes; mientras que en Antequera ciudad, lo ha hecho del 366,2 al 559,1. Mientras, en el Hospital, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, anunciaba este jueves 28 que había 33 personas ingresadas en planta y 4 en UCI, cantidad que se superó levemente este viernes, llagando a 5 en la unidad de cuidados intensivos y ante una semana muy complicada.

Recordamos que la Junta de Andalucía tiene dos cifras-límite: los municipios que superen en 14 días los 500 casos llevan al cierre perimetral (que no pueden salir de la ciudad) y los que lo hacen de los 1.000 casos puede llevar al cierre de toda actividad no esencial.

En la Comarca de Antequera, registra ya 4.696 casos totales, lo que supone 506 nuevos casos desde el viernes 22 de enero, según datos oficiales de la Junta de Andalucía; mientras que en Antequera ciudad, son ya 1.429, lo que suman 147 nuevos desde el pasado viernes. 

Así, a viernes 29, los municipios de la Comarca que no pueden salir de su localidad son: Antequera, Archidona, Campillos, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Villanueva de la Concepción y Villanueva de Tapia. 

Y los que se ven obligados a cerrar toda actividad no esencial por sus altos índices son: Alameda, Mollina, Teba, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

En cuanto a las defunciones, suman ya 85 el número oficial, tras la segunda de 2021 este viernes 29, anunciada en Archidona. 

 

 

Andalucía, 15 días más de prórroga de restricciones

La Junta de Andalucía prorrogará durante dos semanas más, hasta el 15 de febrero, las restricciones de movilidad y horarios actualmente en vigor y aprobadas el pasado 15 de enero, según Diario SUR. 

Los comités territoriales seguirán revisando las medidas específicas los lunes y jueves de cada semana para que entren en vigor los miércoles y jueves siguientes como le ha pasado a Antequera esta semana.

Salvo anuncio de última hora, continuará el cierre perimetral de cada una de las ocho provincias andaluzas, de manera que no puede haber movilidad entre ellas. También se mantiene la reducción a cuatro del número de personas por reunión, salvo convivientes y el cierre de los establecimientos de comercios y locales de hostelería a las 18 horas.

En Antequera, tras el bando del Alcalde, siguen cerrados los parques infantiles, de mayores y zonas de ocio como El Mapa o Parque Atalaya.

 

Datos oficiales a 29 de enero en la Comarca

Totales confirmados desde el inicio de la pandemia: 4.696.

Totales curados desde el inicio de la pandemia: 2.842.

Totales fallecidos desde el inicio de la pandemia: 85.

Nuevos casos en los últimos 7 días: 342 (374, anterior semana).

Nuevos casos en los últimos 14 días: 826 (848, anterior suma).

 

Datos oficiales a 29 de enero en Antequera
Totales confirmados desde el inicio de la pandemia: 1.429.

Totales curados desde el inicio de la pandemia: 1.060.

Totales fallecidos desde el inicio de la pandemia: 23.

Nuevos casos en los últimos 7 días: 103 (93, anterior semana).

Nuevos casos en los últimos 14 días: 231 (151, anterior suma).

(Datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucíaa viernes 29 de enero).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes