domingo 21 abril 2024
InicioAntequeraAntequera forma parte de la II Semana de la Prensa en la...

Antequera forma parte de la II Semana de la Prensa en la provincia de Málaga

La II Semana de los Medios en la Escuela de la Asociación de la Prensa de Málaga se desarrolló del 13 al 17 de febrero en la provincia, participando los colegios del León Motta y Nuestra Señora de la Victoria, así como el Instituto Pedro Espinosa.

Medios de comunicación y 25 periodistas de la provincia se encargaron de acercar la profesión a los escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato. La iniciativa se enmarca dentro de la quinta edición del proyecto de alfabetización mediática Prensa en mi mochila de la Asociación de la Prensa de Málaga.

Entre ellas, charlas y talleres con escolares, visitas a medios de comunicación, programas de radio y televisión en directo desde las aulas y visitas a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Más de una treintena de actividades en total, en las que participaron 25 periodistas y 22 centros escolares.

El objetivo de esta iniciativa es acercar los medios de comunicación a la comunidad educativa para perfilar su mirada como ciudadanos críticos y reflexivos, ante la información que reciben.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco Castilla, destaca la importancia de acercar los medios de comunicación a las aulas: “En la APM consideramos que el aprendizaje en la escuela del funcionamiento y características de los medios es fundamental para la adquisición de competencias del alumnado, porque son una fuente de conocimiento, cada día más importante, así como un espacio de socialización”.

En la ciudad, se encargó el cometido este periódico y su director que además de la charla, obsequió con una copia del número 1 de 1918.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes