sábado 15 junio 2024
InicioAntequeraAntequera mantiene su cabalgata de Reyes, así como el saludo a sus...

Antequera mantiene su cabalgata de Reyes, así como el saludo a sus Majestades en el patio del Ayuntamiento

Los niños volverán a ver a los Reyes Magos de Oriente en Antequera en su tradicional cabalgata en la tarde del 5 de enero, tras un año en blanco por la pandemia, pero aumentando su recorrido por las calles de la ciudad pasando de 2 a 3 kilómetros de itinerario.

Así lo han anunciado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, junto con la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, Elena Melero, a mediodía de este martes 30 de diciembre. El primer edil ha manifestado que la mantienen “primero por los niños y también, por el comercio de Antequera”; haciendo hincapié en que no trasladan el recorrido de la misma a zonas como la circunvalación o Parque Nueva Verónica, para incentivar el comercio local y apoyar también al Centro Comercial Abierto en uno de los días de mayor venta del año.

El recorrido se iniciará a las 18 horas con salida desde la Puerta de Estepa, pasando por Paseo María Cristina, Porterías, Cruz Blanca (novedades para este año), Lucena, Infante don Fernando, San Sebastián, Encarnación, Calzada (zona sin música para personas con espectro autista), Diego Ponce, Cantareros y Alameda. Durante este paso se repartirán 9.000 juguetes, 6.000 kilos de caramelos (algunos sin gluten y sin lactosa), molletes y mantecados.

Se ha tomado esta decisión consesuada con autoridades sanitarias así como policía, protección civil y técnicos de cultura, apostando por los niños para que no se quedasen otro año sin la Cabalgata. Para evitar mayores problemas se recomiendan una serie de medidas de seguridad: mascarillas obligatorias, se pide ver la cabalgata desde un sólo sitio, mantener la distancia de seguridad en la medida de lo posible, habrá mascarillas de reparto por parte de Protección Civil, se pide tener cuidado con las carrozas y tener a los pequeños de la mano.

Se han establecido 9 carrozas con 9 pasacalles, se han sorteado en el mediodía del día 30, las carrozas infantiles del recorrido, siendo para las asociaciones y colectivos: Club Baloncesto Torcal; AMPA San Francisco Javier – La Salle; Club Social Fuentemora; Asociación Belenista de Antequera «Noche de Paz» y Club Deportivo Antakira. Quedan como suplentes: Aventura Solidaria Antequera y AMPA San Felipe Neri, del Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Desde el Ayuntamiento además, agradecen la colaboración de Correos, Horno El Antequerano, Horno San Ronque, La Molletería, Molletes San Roque, Sancho Melero, Primitivos Aguilera, La Antequerana, Carrefour y Automóviles Torres; así como Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

https://www.youtube.com/watch?v=CT7cycmY3HU

Click to enlarge image Reyes_2020_10.jpg

 

 

Saludo en el balcón del Ayuntamiento y visita al patio

Melchor, Gaspar y Baltasar, que serán ayudados por médicos y enfermeros de la ciudad, saludarán desde el balcón del Consistorio a las 11 de la mañana el mismo miércoles 5 de enero, eso sí, no habrá desde el lugar reparto de caramelos ni nada, para evitar aglomeraciones.

Justo después del saludo, bajarán al patio del mismo donde los pequeños, como cada año, podrán saludarlos con entrada por calle Infante y salida por calle Tercia, cumpliendo con medidas de seguridad y recibiendo algún obsequio de sus Majestades. No visitarán ni residencias de mayores, así como Adipa y Hospital, pero sí les harán llegar sus obsequios como cada año.

Click to enlarge image Reyes_Ayunta_Antequera_05_AJGC_2020.jpg

 

Heraldo Real y Apostentos Reales

Por otro lado, Elena Melero, anunció la llegada del Heraldo Real al que se le podrán entregar las cartas de los pequeños, cartas que ha editado el área de Cultura y que se pueden recoger en las distintas exposiciones que hay en la ciudad así como en Santa Clara. El recorrido de este heraldo el día 4 de enero a las 12 horas será por Coso Viejo, Medidores, Lucena, Madre de Dios, Cantareros, San Luis, Infante y Ayuntamiento. Repartiendo en este paseo caramelos y 1.000 juguetes.

Y la Asociación Belenista de Antequera Noche de Paz, ha anunciado la estancia en Antequera de los Reyes Magos para estos días, pudiendo visitar los más pequeños y todo el que lo desee los Aposentos Reales los días 2, 3 y 4 de enero, según ha anunciado su presidente, Juan Pablo Montesinos.

La entrada tendrá un donativo de 1 euro para menores hasta 14 años, para adultos será gratuito; con la idea de que los pequeños aporten un donativo que luego se destinará al finalizar esta acción social a Aventura Solidaria. Además con la entrada, podrán entrar en el sorteo de una escenografía de un Belén. El horario de esta actividad en el Centro Cultural Santa Clara es de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; siendo una actividad única en la provincia de Málaga, afirma.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 8 de enero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes