domingo 26 mayo 2024
InicioAntequeraAntequera se une a la plataforma del Ramal Central del Ferrocarril

Antequera se une a la plataforma del Ramal Central del Ferrocarril

Antequera pasará a formar parte a la plataforma en la que se aglutinan distintas ciudades pertenecientes al Ramal Central del Ferrocarril, cuyo punto fundacional oficial será el próximo 21 de enero.

 

De esta forma, nuestra ciudad “está implicada en el corredor mediterráneo, pero también en el central, por lo que aplaudimos la iniciativa del Alcalde de Algeciras para unirnos todos y hacer fuerza común para solicitar con colaboración pero contundencia la financiación necesaria para que el corredor central vaya aparejado en su construcción al corredor ferroviario mediterráneo”, señala el alcalde Manuel Barón.

El primer edil participó el pasado viernes 27 de noviembre en la primera asamblea preparatoria de la constitución de la plataforma del Ramal Central del Ferrocarril, que se vendrá a denominar oficialmente como “Red de Ciudades para el Impulso del Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico».

Barón señala tras mantener esta cita ante más de 40 representantes o regidores de varios municipios de nuestro país, que  esperan «se dote de los recursos necesarios por parte del Gobierno de España para que pueda ser una realidad más pronto que tarde”. Igualmente señala lo importante de Antequera en este punto “porque aquí se unen el corredor ferroviario mediterráneo y el corredor central, así se hará en el Puerto Seco de Antequera culminando su última fase hasta Algeciras”.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 5 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes