El gerente de Rofez, Antonio Rodríguez, una de las empresas constructoras de la primera fase del Puerto Seco, se congratula de lo conseguido y que haya sido desarrollado por una empresa de la comarca de Antequera.
Tras su inauguración le entrevistamos y expone: “Ha sido una obra emblemática para nosotros como constructora” que al ser de la tierra, hayan podido desarrollarla. “Ahora se va a beneficiar toda la comarca y la provincia entera de lo que hemos realizado”.
Para ello, “hemos tenido que competir con empresas nacionales”, y se ha conseguido y “que seamos dos empresas de la provincia de Málaga, dice mucho de la capacidad que hay para hacer obras, y que se puede confiar en gente de la zona es algo positivo para todos”.
Le preguntamos por lo más complicado que han tenido que superar: “Nos ha pillado una época extraña con la pandemia y la subida de materiales de una manera exagerada, por lo que hemos tenido que reacondicionar elementos”. Pero sin dudarlo nos dice: “Al final estamos contentos por cómo se ha organizado y terminado todo”.