sábado 24 febrero 2024
InicioAntequeraASAJA Málaga entrega 14.500 plantas a agricultores y ganaderos de la Comarca

ASAJA Málaga entrega 14.500 plantas a agricultores y ganaderos de la Comarca

ASAJA Málaga entregó este martes 26 de enero en Finca Eslava más de 14.500 plantas, procedentes de la Red de Viveros de la Consejería de Medio Ambiente, entre 28 agricultores y ganaderos de la comarca de Antequera, que lo solicitaron de forma gratuita a la organización agraria.

La campaña denominada «De setos y sotos», pretende mejorar el entorno paisajístico rural, revalorizar la flora local andaluza y contribuir a la lucha contra la erosión y la fijación de CO2, a través de un convenio de colaboración suscrito a nivel regional entre ASAJA y EGMASA, que incluye una serie de actuaciones conjuntas en todas las provincias andaluzas en materia de gestión medioambiente sostenible.

En el acto de entrega estuvieron presentes el secretario general de ASAJA Málaga, Carlos Blázquez, la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, el concejal de Agricultura, José Cobos y la edil de Medio Ambiente, Carmen Rosa Torres.

En total, en la provincia de Málaga se repartirán 25.000 plantas pertenecientes a 21 especies diferentes. Concretamente, el entorno se poblará de acebuche, pino carrasco, pino piñonero, labiérnago, encina, lentisco, palmito, roble andaluz, chopo, taraje, mirto, tomillo, madroño, rusco, sauce, zarzamora, coronilla, acebo, peral silvestre, aliso y paeonia.

Las utilidades que cada agricultor o ganadero dará a estas plantas variarán en función de las necesidades del entorno y servirán, entre otras cosas, para mejorar y fomentar el establecimiento setos, sotos o bosque isla y crear refugios para determinadas especies de silvestres, consiguiendo una mayor diversificación del paisaje agrario andaluz.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes