viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaEl PABA comienza en San Juan y Bobadilla sus visitas a barrios...

El PABA comienza en San Juan y Bobadilla sus visitas a barrios y anejos

 

El PABA comenzó este fin de semana una campaña de visitas a los distintos barrios de la ciudad y los anejos que componen el término municipal de Antequera. El objetivo de este proyecto es el de conocer de primera mano la situación actual de las distintas zonas, observando y recogiendo las opiniones de vecinos, a los que también se les transmite las mociones y propuestas que el PABA ha realizado desde el año 2007.

Concretamente, el concejal Antonio Gálvez y su equipo visitaron Bobadilla Estación, comunicando a sus habitantes las 50 mociones para los anejos presentadas en los plenos del Ayuntamiento de Antequera por dicho partido, entre las que destacan medidas sanitarias, la propuesta para la construcción de un tanatorio para los anejos, la mejora del suministro de agua potable en Cañadas de Pareja, la realización de mamografías en los anejos a través de una unidad portátil, la posibilidad de realizar bodas civiles en los anejos o «el horizonte positivo que se avista para Bobadilla con el nuevo PGOU», palabras de Antonio Gálvez durante la rueda de prensa organizada este lunes 25 de enero en la que se dieron a conocer todos estos datos. Además, Gálvez confirmó el consenso conseguido para realizar tres proyectos dentro del segundo plan de fomento del empleo del Gobierno: construcción de guardería infantil en Bobadilla estación y Cartaojal, mejora de las conducciones de aguas residuales en la zona de las Torrecillas y la instalación de climatización en los edificios de úsos múltiples de Bobadilla Estación, Bobadilla Pueblo, La Joya, Cartaojal y Colonia de Santa Ana.

Respecto a las visitas a los barrios de la ciudad de Antequera, el primero en visitarse fue el de San Juan, acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos, José Hidalgo. El resultado de dicha visita ha aportado varias ideas y propuestas que el PABA asegura tendrá en cuenta: mejora de la calla Fuente de San Juan, iluminación de la pista deportiva, más limpieza y cuidado del parque infantil, mejorar la ubicación de contenedores y añadir otros específicos para vidrio y pilas usadas, arreglar desprendimientos en varias zonas de la calle Niña de Antequera, resolver conflicto de vecinos por una casa en ruinas en el Henchidero, aceras deterioradas en varias zonas y, especialmente, «la situación tercermundista que viven ocho familias en las cuevas de Jesús, zona en la que hay auténticas chozas y zulos carentes de habitabilidad». «No es oro todo lo que reluce en el barrio de San Juan y , por extensión, en la ciudad», concluía Gálvez. El miércoles 27 de enero proseguirán dichas visitas acercándose ahora a la barriada de La Quinta.

 

{youtubejw}Ax3SwkDMDV4{/youtubejw}

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes