viernes 19 abril 2024
InicioPolíticaEl PP acusa al equipo de gobierno de "dejar en parálisis la...

El PP acusa al equipo de gobierno de «dejar en parálisis la ciudad» por no presentar aún los Presupuestos de 2010

 

El Partido Popular de Antequera desarrollaba una rueda de prensa este martes 26 de enero en la que, principalmente, expuso su preocupación por el hecho de que no se hayan todavía presentado los presupuestos municipales para el año 2010.

El portavoz Manuel Barón calificó a los presupuestos como «el motor de la ciudad», afirmando que si en Antequera todavía no se han presentado «la ciudad no se mueve». En este sentido, acusó al equipo de gobierno socialista de llevr a cabo «un estado de dejadez que conlleva una parálisis absoluta en la que sólo priman las fotos de cara a la galería y el marketing político». Además, Barón también denunció que todavía no se ha hecho un balance final de cuentas del año 2009. Ambas cosas conllevaría, según el PP, el retraso de nuevas inversiones, la falta de financiación para nuevos proyectos o la ausencia de liquidez para ejercer labores de mantenimiento. Todo ello conlleva, en palabras de Barón, «un caos administrativo y económico», por lo que instan al equipo de gobierno a presentar los presupuestos 2010 de manera urgente y de ejecutar el correspondiente a 2009. «El PSOE ha abandonado sus responsabilidades económicas y de gestión porque están más preocupados en sus respectivos posicionamientos electorales que en los problemas de la gente, siendo una demostración palpable de que no saben lo que hacer», sentencia Barón.

El PP también hace una valoración política de la situación con reflexiones como si el PSOE piensa aprobar los presupuestos de 2010 en solitario o si va a llamar al PP y al resto de la oposición para confeccionar conjuntamente el anteproyecto de presupuestos para el año 2010: «A ver si el Alcalde pretende que se tenga que votar sí o sí cuando se presenten porque en caso contrario parezca que se va en contra de la situación actual de crisis». Además, amenazan al PSOE con la posibilidad de que se aprueba y se tenga que ejecutar unos presupuestos elaborados por los tres partidos de la oposición ante la ausencia de mayoría absoluta del PSOE en el Ayuntamiento.

{youtubejw}u-cNvFMLjow{/youtubejw}

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes