viernes 24 mayo 2024
InicioAntequeraEntregan los huertos ecológicos a 28 mayores antequeranos

Entregan los huertos ecológicos a 28 mayores antequeranos

Los 28 mayores del Centro de Día de La Calzada de Antequera ya pueden comenzar a trabajar sus huertos ecológicos tras la entrega oficial de los mismos, junto con herramientas y diverso material, que se producía este miércoles 27 de enero en los terrenos de propiedad municipal situados tras la Ermita del Señor de La Verónica. Las parcelas, con una superficie de 90 metros cuadrados cada una, cuentan con sus caminos perfectamente acondicionados, sistema de riego y zona de taquillas para guardar el material.

 

En el acto de entrega de los terrenos han estado presentes el alcalde de Antequera Ricardo Millán, el concejal de Agricultura José Cobos, la concejala de Medio Ambiente Carmen Rosa Torres, el director del Centro de Día Francisco Sol, y la delegada provincial de Medio Ambiente Remedios Martel.

La explotación de los huertos ecológicos por parte de los mayores estará supervisada por los responsables del Centro de Día, técnicos municipales del Área de Agricultura y la Oficina Comarcal Agraria (OCA). En cuanto a las condiciones que se piden a los «hortelanos», son adquirir las semillas propias de los frutos que quiera plantar y utilizar los productos que recojan para consumo propio o para regalar entre sus familiares, pero nunca para venderlos al público de modo que no se haga competencia desleal a los productores antequeranos. En cuanto al Ayuntamiento de Antequera, éste ha proporcionado el acondicionamiento y preparación de las parcelas, así como los primeros abonos. En esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Antequera, colaboran el Centro de Día y la Consejería de Bienestar Social de la Junta.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes