viernes 29 septiembre 2023
InicioAntequeraBarón anuncia el reparto de delegaciones para su nuevo equipo de gobierno...

Barón anuncia el reparto de delegaciones para su nuevo equipo de gobierno en Antequera

Continuidad en el reparto de áreas de gobierno de Manuel Barón al frente del Ayuntamiento de Antequera en este nuevo mandato y dos nuevas áreas.

Ha anunciado las delegaciones de los concejales salientes, dado participación a los nuevos y creando nuevas áreas como Infancia y Promoción del Flamenco, según ha anunciado el propio alcalde este lunes 19 de junio.

Un reparto de áreas que no cambiaría si uno de los integrantes, como se espera, fuera diputado provincial, evidenciándose que pueda ser Juan Rosas el elegido. El Alcalde considera un reparto «muy bien definido» con áreas que «se identifican con los concejales del equipo de gobierno». Este lunes se empiezan a redactar los decretos.

Sobre la nueva delegación, Barón explica que vamos a «tomarnos el flamenco en serio como un arte andaluz y español que tiene que ser promocionado». Se dará un paso más a lo que ya se promociona con los concursos y actividades.

Manuel Jesús Barón Ríos: Urbanismo, Logística, Inversiones y Relaciones Institucionales.

Ana María Cebrián Sotomayor: Turismo, Comercio y Patrimonio Mundial.

Juan Rosas Gallardo: Deportes y Contratación.

Francisco Alberto Arana Escalante: Bienestar Social, Vivienda Pública y Cooperación Ciudadana. Consejero delegado de la SPERACSA.

Elena María Melero Muñoz: Fiestas mayores, Tradiciones y Promoción del Flamenco.

María Teresa Molina Ruz: Obras, Mantenimiento, Parques y Jardines y Eficiencia Energética.

Antonio Jesús García Acedo: Hacienda, Actividades, Centro de Datos y Comunicación. Consejero delegado de Aguas del Torcal.

Sara Ríos Soto: Accesibilidad, Educación y Salud.

José Manuel Medina Galeote: Cultura y Gestión del Patrimonio Histórico.

Paqui Sánchez Díaz: Empleo y Polígonos Industriales.

José Manuel Fernández Hurtado: Anejos, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

María Sierras Vegas: Infancia, Familia, Mayores y Equidad.

Antonio García Mendoza: Presidencia, Régimen Interior, Seguridad y Tráfico y Personal.

Marta González Román: Juventud, Protección de Datos y Transparencia.

Dedicaciones exclusivas y parciales para el equipo de gobierno y a la espera del PSOE

Habrá dedicaciones exclusivas total para todo el equipo de gobierno del PP, salvo para Paqui Sánchez, María Sierras y Marta González, que tendrán parcial del 75 por ciento. Son once el número máximo para un ayuntamiento como el de Antequera.

A la oposición se le ha ofrecido una parcial del 75 por ciento, pero cobrando lo mismo que en el mandato que acaba de terminar. De momento IU con Pilar Ruiz ha aceptado, pero no se ha mostrado conforme Francisco Calderón del PSOE, a cuyo grupo se le ha ofrecido hasta un cargo de confianza.

Barón espera que «no se haga uso electoral» de este tema por parte del PSOE. Insiste en querer «empezar bien» en este mandato. Por su parte, el candidato socialista, Francisco Calderón, apunta que están «abiertos al acuerdo». Expone que «no queremos cargo de confianza» y que el problema está en que «quieren que se firme una cosa impuesta y no negociada».

Habrá una subida de sueldos como en otros organismos, pero Barón apunta que él como alcalde cobrará menos que lo que percibía el alcalde en Antequera en 2007. Quienes no tengan dedicación exclusiva, cobrarán por asistencia a plenos, comisiones y junta de portavoces. Antequera es uno de los ayuntamientos donde los concejales tienen menor sueldo que en las ciudades más grandes de la provincia.

En cuanto a los cargos de confianza, Barón ha expuesto que se está trabajando en ello y que se hará público próximamente. Se prevé continuidad con los que han terminado anterior mandato, y se prevé que alguien cubra la salida de García Mendoza con un perfil próximo. Se dispondrán los que necesite la ciudad por el bien de su desarrollo, explica Barón.

También queda pendiente la distribución de los tenientes de alcalde y el primer pleno que se prevé sea en el mes de julio, tras el que se haga en breve para el sorteo de mesas de cara a las elecciones generales.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes