viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraCelebrada una nueva edición de la Romería del Vecino, este año, marcada...

Celebrada una nueva edición de la Romería del Vecino, este año, marcada por el viento

El viento ha sido protagonista en la VII Romería del Vecino, celebrada hoy domingo en Antequera, lo que ha provocado un descenso notable en el número de asistentes previstos en el Nacimiento de la Villa, paraje natural donde se celebra cada año la jornada festiva.

A priori, se esperaba congregar a unos 3.000 vecinos, cifra que en otras ediciones se ha visto superada pero que en esta ocasión, se ha quedado por debajo pues como dato orientativo diremos que a mediodía se repartieron unos 600 platos de la paella que se elabora para que degusten los asistentes.

{youtubejw}KmVhpEWHQvY{/youtubejw} 

Lo que ha resultado todo un éxito, según el propio concejal de Juventud, Manuel Chicón, ha sido el tradicional desayuno en el El Henchidero, donde entre las 9 y las 10 de la mañana se ofreció chocolate, churros, café y molletes con aceite a todos los participantes.

 José Manuel Granados, Vecino del Año, junto a su esposa y dos hijas

 

En cuanto a la distinción de “Vecino del Año” en esta ocasión ha recaído sobre José Manuel Granados, un antequerano que fundó la Asociación de Vecinos de La Quinta en el año 2004, cuando la mayor parte del barrio aún estaba en construcción, y por lo tanto aún no había sido recepcionado por el Ayuntamiento, e incorporó el colectivo a la Federación Las Almenillas 

Su labor en la asociación, hasta 2007, se caracterizó por una lucha constante por mejorar las condiciones de La Quinta, teniendo siempre como objetivo el interés general de los vecinos y la convivencia. Fue el suyo un esfuerzo constante, también en lo personal, desde la discreción y la eficacia.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes