jueves 22 febrero 2024
InicioDeportesFútbolEl futuro está en la cantera…

El futuro está en la cantera…

 

El Antequera, por lesiones y bajas, tuvo que acudir a siete canteranos de los que Óscar Mena echó mano de cuatro para la alineación y luego al resto en los cambios. Y la verdad es que los jóvenes del equipo “B” no desentonaron y arrancaron muchos aplausos del público, quizás sorprendido por su buen juego, por sus detalles de calidad, que transformaron los verdiblancos en varias ocasiones de gol, muy claras, en las que faltó…

 experiencia para aprovechar las pases en largo que recibía Fran, desbordando a la veterana defensa almeriense. Tras varias oportunidades desperdiciadas, Miguel, desmarcado, muy cerca de la puerta local, remata un centro desde la derecha, imparable y logra el 0-1. El público arrecia en sus aplausos a los de casa, premiando su voluntad, entrega y buen juego.

    En la segunda mitad, el Ciudad de Vícar, deja un punta en campo local y el resto se mete en su campo, no cerrándose a la defensiva sino confiando en su experiencia para anular el dominio local, pero Óscar Mena refuerza el centro del campo, para crear juego y la verdad es que dio resultado, porque en el minuto 69, Quina resuelve una gran jugada de ataque batiendo a José. Se ven minutos muy bonitos de juego entre un equipo hecho y con experiencia como el Vícar y otro jovencísimo, pero corriendo con una velocidad endiablada, teniendo algún detalle de virtuosismo y creando ocasiones que unas veces para José o Gregorio, que sacó un balón que se colaba a puerta vacía, otras fallaban los locales por precipitación o nervios. En el minuto 87, en la jugada siguiente a que López fallara sólo ante el meta almeriense, Cantarutti, aprovecha un contraataque para adelantar a su equipo: 1-2. De nuevo el público anima a los suyos, y en el minuto 92, tras una fase de dominio agobiante de los de Mena, López, de cabeza, empata. Ovación de gala, porque el equipo ya no se jugaba nada, pero los juveniles que cubrieron las bajas de lesionados, sancionados o de quienes se marcharon a otros equipos, demostraron que lo que se buscaba estaba dentro. Y todo, ante un buen equipo como el Vícar, pero que dio la sensación de haber ganado antes de saltar, y eso frente a jóvenes que no se jugaban nada, sino las ganas de demostrar que sirven era peligroso. 

FICHA TÉCNICA: 

ANTEQUERA C.F., 2; CIUDAD DE VÍCAR, 2

Alineaciones:

ANTEQUERA C.F.: Luis; Luisja, López, Alexander, Tete; Chenchu, Francis Flores Bermúdez, 70’); José Vega (Jorge, 61’); Alex Pino (Rafa Fernández, 83’), Fran, Quini. Entrenador Óscar Mena. Banquillo, Cisqui, Soto.

CIUDAD DE VÍCAR: José; Rubén, Isaac (Gregorio, 46’), Alvaro, Sebas; Estebe, Juanca (Linares, 60’), Quiles; Sorroche, Fernando, Miguel (Cantarutti, 76’), Entrenador Francisco Castro. Banquillo: Chules, Sevilla.

Árbitro: Domínguez Cascales, asistido por Vázquez Martínez y Navarro Ruiz.

Tarjetas amarillas a Rafa Fernández, por los locales y a los visitantes, José, Álvaro, Juanca y Cantarutti.

Los goles:

0-1, minuto 30. Miguel.

1-1, minuto 69, Quini.

1-2, minuto 87, Cantarutti.

2-2, minuto 92, López.

Incidencias:

Tarde soleada pero ventosa y fresca. Campo bueno. Unos trescientos espectadores en “El Maulí”. Ovación de gala a los jóvenes verdiblancos y al entrenador Mena al final del partido. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes