lunes 4 marzo 2024
InicioAntequeraComienza el Mundial Universitario en Antequera Golf

Comienza el Mundial Universitario en Antequera Golf

El Campeonato Mundial Universitario de Golf 2010, organizado por la Universidad de Málaga, daba el pistoletazo de salida este lunes a las 21,30 horas con una gala de apertura que tuvo lugar en las instalaciones de Antequera Golf, presidida por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle y el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.

La inauguración, que tuvo como escenario el campo de prácticas del Antequera Golf, contó con la presencia del secretario general para el deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, el representante de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Leonz Eder, el representante del Consejo Superior de Deportes, Aitor Canibe, la subdirectora general de promoción deportiva y deporte paraolímpico, Marta Carranza, el presidente de las federaciones española y andaluza de golf, Gonzaga Escauriaza y Ángel de la Riva, respectivamente, y varios miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Málaga.

 

La rectora de la UMA dio la bienvenida a los más de 180 participantes, agradeciendo la labor organizativa del Secretariado de Deportes de la Universidad de Málaga. Adelaida de la Calle se mostró orgullosa de este evento que “supone un motivo para potenciar en el extranjero la gran labor y el compromiso de nuestra Universidad con el deporte”

El acto, que se desarrolló en un emotivo ambiente, estuvo acompañado por la Banda Municipal de Antequera, que dio el toque de distinción a la gala, en la que también se pudieron escuchar las actuaciones del grupo universitario ‘Good & Jazz’ y de la Coral María Inmaculada de Antequera. Como colofón, la inauguración contó con la actuación del cuarteto humorístico que escenificó un espectáculo de golf recreativo.

Competición

El campeonato comenzaba hoy a las 8 horas con la salida de las primeras participantes femeninas, en grupos de tres, desde los hoyos 1 y 10. El campeonato masculino se pondrá en marcha a las 12.45 horas y el último grupo saldrá a las 14.55 horas, estando previsto que acabe esta primera jornada a las 20.00 horas.

La competición cuenta con un total de 133 jugadores, que se reparten en 81 en la categoría masculina y 52 en la femenina, de 21 países de los cinco continentes. Entre los que destacan por el nivel de participantes son Canadá, EEUU, España, China, Irlanda, Sudáfrica y Francia.

El equipo español está compuesto por Ana Fernández de Mesa y Amanda Goyos de la SP CEU, Belén Buendía, de la Católica San Antonio, Ane Urchegui de la Complutense y María Palacios de la Jaume I. Los representantes masculinos son Juan Francisco Sarasti de la Escuela Superior de Marketing, Carlos Pigem de la Eserp Business School, Antonio Hortal de la Universidad Europea de Madrid, Gerard Piris, de la Universidad de Lleida, Xavi Puig de la Politécnica de Cataluña y José Bondía, de la Universidad de Valencia.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes