La Policía Nacional ha desarticulado en Antequera un grupo criminal itinerante, especializado en robos con fuerza en domicilios y naves por varias provincias andaluzas, según el gabinete de prensa provincial.
En la operación se han detenido a cinco miembros de la organización como presuntos responsables de pertenencia a grupo criminal y delitos contra el patrimonio, quienes se desplazaban por distintas localidades de la geografía andaluza en vehículos de alquiler para dificultar la investigación policial.
Son tres hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 25 y los 42 años, quienes utilizaban vehículos alquilados para sus desplazamientos, extremando las medidas de seguridad para dificultar la investigación policial.
Este grupo realizaba ilícitos de las mismas características en distintas partes de la geografía andaluza, centrándose en la zona limítrofe entre Málaga, Sevilla y Córdoba.
Las primeras pesquisas se iniciaron a raíz de varios robos acaecidos en la comarca de Antequera. Aunque estos hechos se habían producido en viviendas y naves industriales, los agentes detectaron una estrecha relación entre ellos.
Tras varias gestiones pudieron constatar que se trataba de una célula criminal, compuesta por varios miembros que operaba de forma itinerante en nuestra geografía andaluza.
Además, los investigados tenían asignados distintos roles dentro de la organización, por un lado estarían los encargados de reconocer el lugar para elegir los objetivos, también los comisionados para conocer las medidas de seguridad y posibles vías de acceso, y finalmente los responsables de perpetrar los robos.
A todos los arrestados les constan antecedentes por delitos contra el patrimonio, habiendo sido detenido uno de ellos hasta en cuarenta ocasiones.