El alcalde de Antequera Manuel Barón deja una afirmación que será recordada: “La figura de Madre Carmen del Niño Jesús es, no tengo duda, la mujer más influyente en la Historia de Antequera”.
Comparte que “su obra hoy está absolutamente presente en nuestra ciudad” y todos esperan “el glorioso futuro que nos espera con su obra”. Son “miles de niños, miles de niñas, miles de jóvenes, miles de maestros, miles de personas que han buscado su futuro, su profesión, su formación, su educación, sus valores cristianos, a través de la obra de Madre Carmen”.
Una antequerana singular, “una antequerana excepcional, que ha elevado a la ciudad de Antequera a un nivel que en el siglo XIX, cuando ella empezó su obra, evidentemente nadie, nadie podía imaginar”.
Madre Carmen en su casa
A título personal, “Madre Carmen, para mí y para mi familia, ocupa un lugar central en todo lo que significa la creencia y la fe”. Recuerda a su madre que fue “una absoluta entusiasta de la obra de Madre Carmen. Igual que mi abuela, mi abuela Lola. Y ahora, hoy, mis niños, mis dos hijos, pues, han sido educados en el Colegio de María Inmaculada. Mi pequeña está estudiando Magisterio, como yo lo hice”.
En ella, “ponemos nuestros problemas y nuestras dificultades para su intercesión ante el Altísimo. Nos emocionamos, tanto mi mujer como yo, cuando ponemos en sus manos alguna dificultad de nuestras vidas”, nos comparte emocionado por la situación personal que están pasando en casa desde hace unos meses y en la que se encomiendan a ella.