miércoles 21 febrero 2024
InicioAntequeraEl alumbrado de Navidad se enciende este viernes a las 20 horas...

El alumbrado de Navidad se enciende este viernes a las 20 horas en el Ayuntamiento

La Navidad de 2023 en Antequera comenzará este viernes 1 de diciembre a las 20 horas en la puerta del Ayuntamiento, donde se encenderá el alumbrado navideño, según comunica la teniente de alcalde Ana Cebrián, durante la rueda de prensa de presentación de la campaña navideña.

La empresa Porgesa ha utilizado 700.000 bombillas leds para los 167 arcos, 68 guirnaldas, un cono de 8 metros, un Belén en la Puerta de Estepa y letreros de felicitación, repartidos entre edificios, calles del Centro Comercial Abierto y anejos.

Serán 37.900 vatios que se irán aumentando en calles hasta la próxima semana. En la tarde del viernes se inaugurarán para autoridades y medios de comunicación las exposiciones que se podrán visitar desde el sábado 2 de diciembre.

Cebrián ha destacado la inversión de 531.742,20 euros por parte del Ayuntamiento en la campaña más importante del año donde lo más destacado es ayudar al comercio para que los antequeranos y visitantes compren aquí.

Para ello se han organizado las exposiciones de Playmobil (San Juan de Dios, Ayuntamiento y San Francisco), así como la de Belenes en Santa Clara. Todo con 22 talleres infantiles para los más pequeños.

Además se ofrecerán 500 alfombras rojas para los comercios, así como 5.500 regalos decorativos como bolas, Belenes, árboles o peluches.

Ana Cebrián insiste en el interés del alcalde Manuel Barón en la aportación municipal de 300.000 euros en el bonoconsumo.

Por su parte, Jorge del Pino, presidente de la ACIA, desvela que se promoverá la iniciativa de «Comprar en Antequera tiene premio» donde se sorteará un cheque de 3.000 euros para todos aquellos que compren al menos 20 euros en un comercio local y depositen su papeleta en la Oficina de Turismo y en la mesa que se montará en calle Duranes.

ProgramaNavidad2023

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes