jueves 21 noviembre 2024
InicioAntequeraEl Atlético de Ottawa ficha a Rafael Montenegro

El Atlético de Ottawa ficha a Rafael Montenegro

Rafael Montenegro Delgado ha iniciado su primera aventura en el fútbol internacional. Lo hace de la mano de un gran club de la primera división canadiense,  que además es franquicia del Atlético de Madrid.

En el Atlético de Ottawa ha encontrado la oportunidad de dar un salto muy importante en su carrera. “La verdad es que cuando me hicieron esta oferta no fue fácil decidirme, porque me encontraba en mi club trabajando muy a gusto, muy bien rodeado y con buenos resultados; pero consideré que estaba en un buen momento personal para tener este tipo de experiencia, y por eso me decidí”, señala Rafa con apenas tres semanas de estancia en su nuevo club, y en un país “donde la vida está condicionada en esta época del año por el frío”.

Hasta llegar a Ottawa, su trayectoria ha sido muy larga desde que con apenas catorce años comenzara a entrenar a un equipo de fútbol sala. “A partir de ahí siempre me picó el gusanillo de ser entrenador”, comenzando posteriormente a formar parte del cuerpo técnico de la cantera del Antequera con Pedro Murciano en el cadete y el juvenil. A partir de ahí se marcha a Granada a estudiar Ciencias de la Educación Física y del Deporte, y a la vez se saca el primer título de entrenador. El Vandalia de Peligros, el Granada CF, el Málaga CF o la Academia Málaga City han sido los diferentes equipos por los que ha pasado en este tiempo de formación.

Hasta que llega la oportunidad de volver a casa, al Antequera Club de Fútbol. “Javi Medina y Juanje me ofrecen la posibilidad de firmar por ellos el verano pasado, y fue algo que no me lo pensé porque tenía muchas ganas y además suponía un salto importante”, señala agradecido. Sin embargo, “ahora sin buscarlo me llega esta nueva oportunidad y creo que tenía que aceptarla”.

Una franquicia colchonera en la liga canadiense

Canadá reúne todas las condiciones para desarrollarse profesionalmente en el fútbol internacional, y el Atlético Ottawa es un club que por su dependencia colchonera ofrece todas las garantías “y además el cuerpo técnico lo componemos seis españoles”.

Su función es la de ser analista de rendimiento del equipo, “realizando informes a nivel táctico de los rivales contra los que nos enfrentamos”. Se ha encontrado “una liga con un  nivel que me ha sorprendido para bien”.

No deja de seguir la actualidad de su Antequera, con un futuro que ve “muy interesante, porque el club está creciendo a pasos agigantados en toda su estructura”.  ¿Entrenarlo el día de mañana? “Quién sabe lo que pasará el día de mañana cuando Javi Medina ya esté en la élite, porque lo estará”, reconoce.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes