jueves 18 julio 2024
InicioAntequeraEl Centro de Salud reordena el circuito respiratorio que comenzará a funcionar...

El Centro de Salud reordena el circuito respiratorio que comenzará a funcionar el 1 de febrero

El Centro de Salud de Anteequera dispondrá de un circuito diferenciado para personas COVID-19 y pacientes con síntomas respiratorios que comenzará a funcionar desde este lunes 1 de febrero.

De esta forma, cambian de ubicación varias consultas que se han trasladado de zona para evitar tener contacto con posibles pacientes COVID.

Hasta ahora, las pruebas PCR se realizaban en la antigua oficina de Atención a la Ciudadanía, nada más entrar al Centro de Salud, lo que suponía que muchas personas se esperaban para las pruebas en la misma zona de acceso de todos los usuarios al lugar, con el riesgo que suponía para todos los que accedían al mismo.

Ahora con este cambio, el Despacho de Atención a la Ciudadanía vuelve a recuperar su lugar y atendiendo a los usuarios de 11 a 13 horas, dejando ya de hacerse en esta ubicación las PCR.

La zona que hasta ahora era para las consultas de pediatría y matrona, se ha transformado en la zona de respiratorio y donde se realizarán las PCR y test de antígenos, quedando dispuestos de la siguiente manera: se ubicará una consulta para toma de PCR y test de antígenos COVID – 19 y dos consultas de atención médica a pacientes con síntomas respiratorios (Respiratorio 1 y Respiratorio 2).

Además, habrá una consulta de respiratorio para pediatría, ubicado en la consulta B-1 de la planta baja –pasillo de entrada al nuevo circuito respiratorio–, así como una sala de espera para pacientes pediátricos con síntomas respiratorios que será la antigua consulta de la matrona.

Por lo tanto, todo queda recogido en el ala izquierda de la planta baja evitando que los pacientes que estén aquí, estén en continuo contacto con el resto que acuden a este servicio de salud.Teniendo en cuenta todo esto, se han cambiado de ubicación las consultas de esta zona de la planta baja. Las consultas de Pediatría pasarán a la parte derecha de la segunda planta del Centro, consultas 2.18 y 2.19. Por parte de la Consulta de Matrona, se realizará en la consulta 1.18 de la primera planta, lugar también en el que se colocará la Unidad de Atención Temprana. Y la Consulta de Psicología Infantil, también estará en esta primera planta, concretamente en la consulta 1.7.

Todo esto, informan desde el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, se debe a “las nuevas necesidades asistenciales provocadas por la tercera ola de la pandemia COVID – 19”, informan.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 30 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes