lunes 15 abril 2024
InicioAntequeraEl Centro de Tecnificación de Atletismo, listo para finales de año

El Centro de Tecnificación de Atletismo, listo para finales de año

https://www.youtube.com/watch?v=TnLOGE6dkDc  

 

El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y el concejal delegado de Deportes, Manuel Chicón, encabezaban este miércoles 30 de junio una visita guiada para la Prensa de unas instalaciones deportivas para la ciudad que están llamadas a ser un referente a nivel regional, nacional e incluso continental: el Centro de Tecnificación de Atletismo «Sexto Centenario». También estuvieron presentes el director técnico de la obra, Manuel Martínez Jiménez, el gerente de la UTE Sacyr-Tecysu, Francisco Fernández Lopera, y el jefe de obra, José Antonio Escobosa Sánchez.

En breves días comenzarán los trabajos referentes a la urbanización exterior y la habilitación de los accesos hasta el recinto, última fase de un proyecto cuya obra civil ya está concluida y cuyos resultados saltan a la vista: unas instalaciones amplias, modernas y funcionales que harán las delicias tanto de deportistas de primer nivel –está previsto que el centro reciba la certificación de «alto rendimiento» una vez puesto en marcha– como de cualquier ciudadano particular que se precie, que podrá usar además varias escuelas municipales que se trasladarán o tendrán nueva creación.

Respecto a lo que ya se puede contemplar, el estadio en sí de atletismo cubierto así como las gradas y visera del futuro campo de fútbol anexo (futura segunda fase). Las instalaciones del pabellón comprenden seis vestuarios, varias salas de usos múltiples tres gimnasios, pista de calentamiento para atletismo, servicios médicos y de antidopaje, vestuarios de jueces y entrenadores, cafetería, sala de juntas y oficinas administrativas. En cuanto a la grada lateral disponible, podrá albergar a 2.000 espectadores con la posibilidad de ampliación con gradas móviles. La flamante pista de atletismo hidráulica puede ser peraltada o quedarse horizontal según el uso que se le quiera dar a una instalación que comprende una superficie total (cubierta de pabellón, construidos y aparcamientos) de más de 17.000 metros cuadrados.

La inauguración está prevista para el mes de noviembre, si bien podría albergar a principios de 2011 una competición de atletismo de primer nivel todavía por concretar en una reunión que se celebrará el próximo día 12 de julio y en la que se terminarán de aclarar algunos aspectos sobre la gestión y puesta en marcha de un proyecto que ha tenido un presupuesto de 13,09 millones de euros y que ha sido financiado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera. El Alcalde confirmó la posibilidad de que sea la sede de la Federación Andaluza de Atletismo. El único «pero», la incertidumbre sobre cómo y con qué dinero se equiparán las instalaciones…

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes