domingo 1 octubre 2023
InicioAntequeraEl PSOE subraya las mejoras en la atención de la Seguridad Social...

El PSOE subraya las mejoras en la atención de la Seguridad Social con la puesta en marcha del nuevo edificio

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado, Miguel Ángel Heredia y el alcalde de Antequera, Ricardo Millán ofrecieron este miércoles 27 una rueda de prensa a las puertas del nuevo Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Antequera, edificio que supondrá una mejora en la comodidad y calidad del servicio prestado por la Seguridad Social en el municipio. Tras la conclusión de las obras, la nueva sede entraba en funcionamiento este mismo lunes después de una inversión de 2,8 millones de euros, lo que ha permitido generar 205 empleos (82 directos y 123 indirectos).

Según declaró Heredia, “Se trata de un edificio eficiente y sostenible y está dotado de paneles solares, fotovoltaicos, cubierta vegetal, aprovechamiento de aguas pluviales y residuales, así como dispositivos de ahorro energético”.

En el CAISS de Antequera se atiende de forma personalizada toda la información solicitada por los ciudadanos relacionada con las prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social como las pensiones (jubilación, incapacidad permanente, viudedad y favor de familiares) y subsidios (fundamentalmente incapacidad temporal, maternidad, paternidad o protección familiar). “Anteriormente, la atención y la información de la Seguridad Social se dividía en dos sedes, con lo que la unificación también es muy importante desde el punto de vista funcional”, ha indicado.

Municipios a los que atiende:

El CAISS atiende a una población potencial de 125.000 habitantes, distribuidos en los siguientes municipios: Antequera, Mollina, Humilladero, Fuente de Piedra, Alameda, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de la Concepción, Archidona, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

En el ejercicio pasado acudieron al CAISS 33.297 usuarios. La gran mayoría lo hizo para solicitar información general (46%) o para presentar documentación (25%). “Por el volumen de datos expuestos el nuevo edificio supone una diferencia abismal con el anterior edificio, que tan sólo disponía de 111 metros cuadrados. Éste supera los 1.000. Se trata de un avance fundamental para la prestación del mejor servicio al ciudadano en una comarca con una proyección económica muy importante y de un peso considerable”, ha añadido Heredia.

Distribución del edificio:

En el sótano se encuentran las instalaciones técnicas, almacén y aparcamiento de vehículos ligeros; en la planta baja, se sitúa la recepción y atención al público; en la primera, los despachos y la zona de trabajo y gestión interna del centro; y, en la segunda, los espacios dedicados a actividades de formación con dos salas de ponencias y reuniones y salón de actos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes