jueves 30 mayo 2024
InicioAntequeraEl Romero Robledo, un hito de la educación en el centro de...

El Romero Robledo, un hito de la educación en el centro de Antequera

El Colegio Público Romero Robledo será reconocido en el Día de la Ciudad de 2019 con la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas. El centro educativo recibe esta distinción con una gran satisfacción en un curso especial por su centenario. Hablamos con su directora, Paqui Sánchez: “Estamos pensado en un proyecto educativo de centro que se realizará con el alumnado y los padres en el mes de febrero”.

 

El gran reto es dejar escrito para la historia estos cien años del Romero Robledo: “Vamos a crear nuestro ‘Libro Centenario’. Nos está ayudando un profesor de la Universidad de Málaga. Una parte, ‘Testimonios’, la hacemos desde el centro. Nos hemos puesto en contacto con antiguos alumnos, directores, maestros… y cada uno aporta lo que pueda. Es contar cómo era la escuela en sus inicios y cómo ha ido evolucionando”.

El Romero Robledo, un hito de la Educación

Sánchez también resalta que el colegio tendrá “un libro de visitas abierto para que todo el que pase por aquí y tenga algún vínculo con el Romero Robledo lo escriba”.

El Romero Robledo sigue trabajando desde todos los ámbitos para que se dé luz verde a su salón de usos múltiples, una lucha que viene desde muy lejos: “Todos los profesores, directores y gente que ha pasado por aquí han luchado mucho. El Romero Robledo ha tenido una labor muy importante dentro de la Educación en Antequera. Esta distinción es de todos, conserjes, personal de limpieza, profesores, alumnos, padres…”, finaliza Sánchez.

Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes