domingo 21 abril 2024
InicioAntequeraFallece en un accidente agrícola, el empresario Pepe Jiménez, Hijo Adoptivo de...

Fallece en un accidente agrícola, el empresario Pepe Jiménez, Hijo Adoptivo de Antequera

Incredulidad y consternación en Antequera al conocerse que el hombre de 67 años fallecido en la mañana de este domingo 27 de octubre en un accidente agrícola es José Jiménez Jiménez, Hijo Adoptivo de Antequera desde 2017 junto a sus hermanos Ramón y Bernardino, empresario destacado de las marcas Alsur e Iberoquinoa.

Tras acudir este sábado al Fernando Argüelles junto a su esposa Angustias Lara, a ver el partido de su equipo, el Conservas Alsur Antequera que ganó 21 a 20 al Villa Aranda, este domingo madrugó como todos los días para trabajar en su campo con el desgraciado trágico final. 

Será velado en el Tanatorio de Antequera del Grupo Albia y se despedirá este lunes a las 16,30 horas en la iglesia mayor y colegial de San Sebastián de Antequera.

Por su parte, el Ayuntamiento de Antequera por «el fallecimiento de D. José Jiménez Jiménez, Hijo Predilecto de la ciudad, #Antequera declara mañana lunes 28 de octubre, día de luto oficial».

El mayor de tres hermanos empresarios

Nació en Loja, hijo de Vicente Jiménez Sánchez y Encarnación Jiménez Lijana, quienes les educaron en casa los valores que ostentan y encomendaron al Colegio de Aguirre la enseñanza, al vivir en el campo, de ahí que se fueron trasladando a Antequera donde es su segunda casa.

Sola de Antequera es la empresa que bajo la marca ALSUR está de moda por sus productos como la quinoa, una antigua semilla, originaria de los Andes, con destacadas cualidades nutritivas y saludables que están abriéndose mercado en el mundo por parte de Iberoquinoa, siendo el referente nacional de este nuevo producto en nuestro continente. 

Además, su familia está muy relacionado con el Grupo Antequera Golf, pioneros en el avance del Turismo en los últimos años, apostando por su amplia oferta de hoteles y golf.

Hijo Adoptivo de Antequera desde 2017, no decía entonces que: “Yo me siento antequerano, llegué con 9 años y voy a cumplir 65, o sea, he pasado aquí toda mi vida prácticamente”.

Los hermanos Jiménez son uno de los grupos que más empleo ofrecen a la Comarca de Antequera, teniendo hoy en día una plantilla fija entre las tres empresas de 200 trabajadores, que llega a 1.500 en la temporada de recolección de alimentos.

En el caso de Sola de Antequera, de los productos de ALSUR: “Tenemos una media de 100 trabajadores al año, de empleos directos, luego indirectamente tenemos muchísima gente, como por ejemplo la campaña de las habas, que es una campaña de unos 50 días, lo que llega sobre unas 1.500 personas trabajando”, no decía José Jiménez en 2017. 

 

El accidente mortal en la Finca de la Noria este domingo 

Como adelantamos en una noticia previa, tras sufrir un accidente con un tractor en una finca de Antequera, según informaba el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en una nota de prensa.

El Teléfono 112 recibió pasadas las 9 horas «un aviso que informaba de que el conductor de un tractor había sufrido un accidente en una finca de Antequera, situada junto a la A-92 y a la A-45, y había quedado atrapado debajo del vehículo».

Inmediatamente, el centro coordinador dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, al Cuerpo Nacional de Policía, a Policía Local y Protección Civil de Antequera.

Fuentes sanitarias han confirmado, según la nota de la Junta de Andalucía, que «cuando llegaron al lugar de los hechos sólo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima». Por el momento, se desconocen las circunstancias en las que tuvo lugar el suceso.

 

 

 
Más información, edición impresa sábado 2 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes