lunes 17 junio 2024
InicioAntequeraFin de semana de Feria con música, “cacharritos” y toros para empezar...

Fin de semana de Feria con música, “cacharritos” y toros para empezar el mes de junio

Dos días de Feria de Primavera tenemos aún por delante y mucha fiesta para vivir y contar. El 2024 nos deja Expomaq, Agrogant y el encuentro gourmet ‘Antequera ¡qué bien me sabe!’, pero también espectáculos, tradiciones y diversión.

La música en estos dos días correrá a cargo de jóvenes estrellas que se están haciendo un hueco más que importante en el panorama actual sonando en las principales emisoras de radio. Este sábado 1 de junio, tres artistas se suben al escenario. A las 22,30 horas actuará Julio Benavente, el finalista del programa de La Voz en 2021, siendo telonero de las dos estrellas que brillarán en el escenario e interpretando temas de su gira “De raíz”.

A las 23 turno para Marc Seguí y Depol. El primero lleva varios años en el mundo de la música, pero su auténtico lanzamiento musical llegó cuando unió su talento al de Rauw Alejandro en 2021. Llega a Antequera, con nuevas canciones que seguro gustarán a sus seguidores. Y Depol, con sus 22 años y sus últimos premios en la cartera, como el de Los 40, derrochará energía y buen hacer en Antequera, con ganas de ganarse al público que lo sigan llevando a lo más alto.

Además, habrá ambientación musical en la caseta municipal durante todo el día a cargo de los pinchadisco Madrona (de 12,30 a 17 horas), Sergio Cobos (de 17 a 22,30 horas y a partir de las 0,30 horas).

El domingo 2 de junio, la actuación principal está dirigida al público infantil con el espectáculo musical de Vaiana, y siendo este año a las 19 horas, adelantándose ya que al día siguiente es jornada lectiva. También habrá música gracias a la que pinche Dj Doublep de 12,30 a 19 horas y de Dj Madrona de 20,30 a 23 horas.

Casetas y atracciones mecánicas
Las casetas tomarán el pulso a la feria que en la de Primavera están abiertas en el recinto ferial de 12,30 a 6 de la mañana para este sábado 1 de junio; y este domingo 2, de 12,30 a 3 de la madrugada.

En este espacio estarán las andaluzas que montan la Cofradía de Arriba, El Patio 33, Merendero Garrido y Los del Coto, además de la Municipal. En cuanto a las de Juventud, encontramos dos, Malaje Vip Club y La Lola.

Además, en el centro de la ciudad habrá dos casetas más, por un lado la de la Cofradía del Mayor Dolor en los antiguos juzgados y la de la Cofradía de los Estudiantes, en el patio de la iglesia de San Francisco. Éstas tendrán sus puertas abiertas de 12,30 a 20 horas.

Los más pequeños tendrán atracciones mecánicas, a precios populares (el jueves fueron entre 2,5 y 3 euros) este lunes 3 de junio, siendo además de 19 a 21 horas, para las personas con espectro autista. Hay atracciones para todas las edades, desde los rallys y tiovivos para los más pequeños, los clásicos como El Tren de la Bruja, el Látigo o el Barco Pirata, y los siempre divertidos como la Olla. Hay servicio de tren al precio de 1 euro con parada en el Coso Viejo y en el Recinto Ferial.

Novillada con picadores el domingo 2 de junio
Novillos de Guadalmena en la cita en la Plaza de Toros de Antequera este domingo 2 de junio a partir de las 19 horas. Taurina de Buendía ha preparado un cartel para esta novillada con picadores que trae a Manuel Román, Marco Pérez y Javier Zulueta, con novillos de Guadalmena.

Manuel Román es un novillero cordobés. El 28 de febrero de 2023 debutó como novillero con picadores en la Plaza de Toros de Linares, cortando dos orejas. Marco Pérez es de Salamanca, salió a hombros en Las Ventas en la matinal de San Isidro, sumando cuatro orejas a novillos de Jandilla. Y Javier Zulueta tiene la peculiaridad de ser hijo del alguacilillo de la Maestranza, debutando con picadores en Olivenza el 3 de marzo junto a Marco Pérez y Tomás Bastos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes