sábado 15 junio 2024
InicioAntequeraUna feria propia con productos locales y recetas para ser capital gastronómica

Una feria propia con productos locales y recetas para ser capital gastronómica

El Recinto Ferial acoge el grueso de la Feria de Primavera de Antequera: casetas, escenario de conciertos, atracciones mecánicas, Expomaq, muestra de cabra malagueña y la nueva iniciativa local para ser capital gastronómica de España: “¡Antequera, qué bien me sabe!”.

Una feria local de productos en vez de Sabor a Málaga
Una de las novedades es promover una muestra local en vez de la de Sabor a Málaga como se venía haciendo en los últimos años. Tanto el alcalde Manuel Barón como la teniente de alcalde Ana Cebrián explicaban este viernes que el proyecto responde a la iniciativa municipal para ser capital gastronómica de España en 2025, para lo que en este 2024 inician esta muestra.

Bajo el nombre de “¡Antequera, qué bien me sabe!”, una carpa acoge varios expositores y un escenario desde este viernes y hasta el domingo, en horario de 11 a 19 horas viernes y sábado, y el domingo de 11 a 14 horas, la gastronomía tomará protagonismo.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento, desarrollada por el Grupo All Stars, asociación que impulsa el turismo gastronómico excelente. En la muestras, se podrán adquirir propuestas de una veintena de productores artesanos, entre ellos los molletes Origen de Horno San Roque, los dulces de Piobiem, el pan de Aldamira, las aceitunas de Chicón o las chacinas de La Torcaleña.

Hay también exhibiciones de cocineros como Enrique Sánchez, del programa “Cómetelo” de Canal Sur, o el chef de aceite de oliva virgen extra, Dani García. Así como las destacadas chef de la ciudad, Carmen Bueno de Adarve o Patryzia Claros, de Baraka. El objetivo es que Antequera sea el referente del nuevo sector agroalimentario gourmet de Andalucía.

En busca de ser capital gastronómica
El alcalde Manuel Barón destacaba en la primera visita a la muestra gastronómica ser una feria donde se desarrolla la iniciativa de Ana Cebrián de buscar eventos propios para ser capital gastronómica. A la riqueza de productos y recetas, había que potenciarla y “conseguir ser capital para demostrar que Antequera da vida a sus productos”.

Son seis provincias las que se unen a marcas antequeranas que ofrecen todo lo que se precisa para disfrutar de la gastronomía. “Hay mucho nivel en el programa que vamos a vivir este fin de semana. Es un paso enorme a nuestra marca ‘Antequera, qué bien me sabe’ que conseguirá ser capital gastronómica.

Una feria que va más allá de conseguir esta nueva distinción, ya que será como el ALF (Antequera Light Fest), una iniciativa que viene para quedarse y promoverse más allá de cuando se consiga lo que se pretende ser para 2025. Ana Cebrián expone que se preparan más actos para volver a optar a ser elegida capital.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes