martes 16 abril 2024
InicioAntequeraHomenaje a Antonio Alcaide por el Día de Andalucía en La Victoria...

Homenaje a Antonio Alcaide por el Día de Andalucía en La Victoria de Antequera

“Mira que he recibido reconocimientos, pero como este homenaje en nuestro pueblo, ninguno… Será porque soy de Antequera”. Así nos resumía Antonio Alcaide García lo que estaba viviendo este jueves en el homenaje que el Colegio de Nuestra Señora de la Victoria le estaba dedicando por el Día de Andalucía.

Antes de la Semana Blanca, los colegios han venido desarrollando actividades culturales. Entre ellas, el colegio de la Beata Madre Carmen nos invitó a asistir a este homenaje al científico de nuestra tierra.

A las 10 horas llegaba al centro cuando se encontró con un patio lleno de alumnos que le saludaban, sonreían y le llamaban por su nombre. Alcaide no sabía qué ocurría porque no es habitual que personas de tan pequeña edad le reconozcan.

Momento en el que la directora del colegio, hermana Carmen María Gómez y la profesora Eva Díez de los Ríos, le dieron la bienvenida ante la presencia de los jóvenes estudiantes. Lo presentaron como el científico que es, relacionado con el mundo de la inmunología y el ibuprofeno.


Compartir y la feria en Fernández Viagas
El acreditado científico fue muy directo en los mensajes que quiso dar: “Se aprende para compartir” e invitó a escribir lo que quieran a todos los presentes. “Ya está bien de escribir tanto sobre ciencia, hay cosas que nos rodean y somos felices con ellas”. Así se puso a compartir en libros temas como las flores o la pesca. Terminó su intervención exponiendo: “Las mejores preguntas siempre vienen de niños”. Y así fue. “Los pequeños tenéis mucho tiempo para aprender y para compartir lo aprendido”.

De allí partieron a la Plaza Fernández Viagas, acompañado de la hermana Dolores Artacho, donde con motivo del Día de Andalucía, buscaron en su figura la esencia de esta tierra. Como si fuera FITUR, los alumnos montaron expositores con referencias a la vida de Alcaide García, su investigación, su árbol genealógico, sus libros… además de talleres de cómo hacer a mano el mollete de Antequera. No faltaron autoridades, como las tenientes de alcalde Ana Cebrián y Elena Melero y la concejal Sara Ríos.

Todo en un acto conducido por el maestro Carlos Corredera, quien tras dar la bienvenida a las familias que acudían a la feria andaluza, compartió la presencia este año del científico. Hubo exhibiciones de baile desde el fandango al flamenco y de gimnasia acrobática mientras que la banda interpretó el himno andaluz. Se disfrutó en su recorrido por la feria.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes