sábado 20 julio 2024
InicioAntequeraLa AECC ofrece un coche para trasladar a enfermos de cáncer de...

La AECC ofrece un coche para trasladar a enfermos de cáncer de la comarca de Antequera al Hospital

Los enfermos de cáncer de la Comarca pueden pedir el nuevo servicio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Antequera, por el que trasladan en un coche a personas que tengan dificultades de poder ir por sus medios al Hospital Comarcal, según expone su presidenta Susana Leruite.

Está destinado especialmente a personas mayores que no tengan a nadie que les traslade al Hospital Comarcal de Antequera para realizarse pruebas o tratamientos, con movilidad propia y si no necesita atención personal. Llamando al 952 70 24 25 del colectivo de la AECC en Antequera, tomarán nota de lo que necesita para ofrecerle el coche y las tres voluntarias iniciales que atenderán los servicios. Dará cobertura a todos los pueblos de la Comarca, pero sólo para trasladarlos al Hospital Comarcal, de momento no para desplazamientos a la capital.

Es posible gracias a la subvención de 15.000 euros que ha concedido el Ayuntamiento, tras petición de la AECC en Antequera. Al igual que todos los servicios de la asociación, son gratuitos. En la sede de Cristobalina de Fernández Alarcón 4, les darán toda la información que precisen.



Atender a los 80 pacientes que reciben sus servicios
La presentación del coche tuvo lugar en la mañana de este martes 18 de junio en la Plaza Castilla. Allí, el alcalde Manuel Barón expuso que con esta iniciativa se “mejora la vida de los antequeranos y habitantes de la comarca”. El Ayuntamiento recibió la petición “muy lógica y razonada, para mejorar el servicio del voluntariado” y se concedieron 15.000 euros en una subvención.

Considera ser “algo mínimo para todo el esfuerzo, dedicación y compromiso que hacen los voluntarios”. Compartió: “No sabéis cuántos casos y personas, cuántos momentos” se viven para ayudar desde la AECC “a tantas personas a salir de ese trance traumático que es padecer una enfermedad como el cáncer”. Espetó que “gracias a la investigación y la medicina, hoy podemos decir que cualquier cáncer tiene curación”.

Por su parte, la presidenta Susana Leruite agradeció esta subvención en “un día muy emocionante, muy entrañable, muy emotivo porque aumenta nuestro servicio” para los pacientes y familiares. Surgió porque “una serie de personas nos llamaban, exponiendo que estaban solas, que les costaba ir a hacerse pruebas o ir a la quimio y no podían sus hijos”.

Fue cuando le pidió ayuda al Alcalde diciéndole que “me hace falta un coche para trasladar a personas al Hospital, que no tienen quien les acompañen”. La respuesta fue inmediata: “Él me dijo que sí, y ha cumplido su palabra en un tiempo récord”.

De las 15 delegaciones que hay de la AECC en la provincia, sólo Nerja, Marbella y Málaga disponían de este servicio al que se suma Antequera.

Actualmente atienden entre 60 y 80 personas con cáncer, y desde ahora muchas de ellas podrán pedir este servicio para quien lo precise, la AECC está para atenderlas y llevarlas desde cualquier pueblo de la Comarca al Hospital.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes