domingo 19 mayo 2024
InicioAntequeraLa Copa del Rey marca la historia deportiva de nuestra ciudad volcada...

La Copa del Rey marca la historia deportiva de nuestra ciudad volcada en su totalidad

Impresionante el ambiente que durante estos días se está viviendo en Antequera con motivo de la celebración de la XXXV Copa de Su Majestad El Rey de Balonmano.

Mucho se llevaba hablando y preparando en nuestra ciudad para esta semana, tanto que al llegar estos días nadie se podía imaginar que el Balonmano había calado tanto en todo; ¿o es que había alguien que no sabía lo que pasaba?

Sin duda, desde este miércoles 17 de marzo hemos escrito entre todos la historia deportiva de nuestra ciudad, y podría haber sido más grande si nuestro sueño se hubiese cumplido al ver al Antequera 2010 pasando ronda, pero no pudo ser.

El miércoles 17 de marzo, comenzaban a disputarse los cuartos de final entre cuatro equipos, Ciudad Real, CAI Aragón, Ademar y Valladolid. Partidos interesantes que a pesar de disputarse en mitad de la semana, congregaban a gran cantidad de aficionados en un Pabellón Fernando Argüelles que se ha llenado todos los días. Llegaron aficionados de cada uno de estos equipos, destacando la presencia más numerosa de Ciudad Real y de León, que animaron a sus equipos. Y por parte de la afición antequerana, aplaudirles porque apoyaron a quien lo necesitaba en el momento oportuno, especialmente ovacionando las grandes jugadas.

Ya el jueves 18, en el primer encuentro de la tarde entre Barcelona y Naturhouse, con su afición también, comenzaron a notar que la marea verde invadía la grada. Sin duda, los minutos previos al comienzo del encuentro entre Antequera y Reyno de Navarra fueron toda una fiesta, aficionados todos a una para llevar a su equipo en volandas hasta la victoria. Camisetas verdes, vítores, aplausos para lo que sería una noche de ensueño, y así lo fue en toda una primera parte en la que el Antequera 2010 estuvo extraordinario; lástima que en la segunda parte todo se acabara. Caras de desilusión y tristeza en todos, porque estuvimos muy cerquita de conseguirlo…

Antequera estaba lista para todo, escaparates engalanados para la ocasión, hoteles llenos, restaurantes y bares que han notado máxima afluencia de público, repercusión en numerosos medios de comunicación, conferencias, exposiciones, partidos de los cadetes, firma de autógrafos, recepción de la Copa del Rey… Si alguien tenía duda, Antequera se merecía un acontecimiento de este tipo y que el sábado con las semifinales y el domingo con la final, tiene mucho en juego. Aún tienen tiempo de disfrutar el Balonmano en estado puro en Antequera y ¡qué gane el mejor!

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes