jueves 25 abril 2024
InicioPolíticaRosa Torres destaca en Antequera el firme compromiso del Gobierno con los...

Rosa Torres destaca en Antequera el firme compromiso del Gobierno con los jóvenes andaluces

La presidenta regional del PSOE, Rosa Torres participó este sábado día 20 en un acto de Juventudes Socialistas de Andalucía celebrado en Antequera, donde destacó las diferentes políticas que desde el Gobierno se están llevando a cabo para darle mayor oportunidades a los jóvenes andaluces. 

«Hemos elegido un acto con los jóvenes socialistas porque de alguna manera demostramos que son el centro de nuestra atención y la punta de lanza que han de llevar a cabo esos cambios hacia un nuevo modelo, no sólo económico, sino también social», explicó Torres.

 

En este sentido la presidenta del PSOE de Andalucía destacó la puesta en marcha del programa Dúo que desde la Consejería de Empleo se está redactando a nivel de decreto con un claro objetivo «recuperar a esos jóvenes que en un momento determinado abandonaron sus estudios y ahora están sufriendo la consecuencia más dura de la crisis, el paro». Así, el Gobierno andaluz quiere poner a su disposición la posibilidad de que se formen y puedan incorporarse al mercado laboral, con unas ayudas de 420 euros para aquellos que tengan cargas familiares y no perciban otro tipo de ingreso, según detalló la líder socialista.

Por otro lado, el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia señaló que «la deuda histórica de Andalucía ya es historia gracias a los gobiernos socialistas» afirmando que los populares no pagaron un solo euro, colocando a Andalucía y Málaga a la cola de inversión de España. «En sus ocho años de gobierno no cortaron ni una cinta, no hicieron ninguna inversión en esta comarca», destacó Heredia.

En el acto también participaron el secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga, Daniel Pérez, y el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes