miércoles 29 mayo 2024
InicioAntequeraLa Guardia Civil detiene a 26 personas dedicadas al cultivo de marihuana...

La Guardia Civil detiene a 26 personas dedicadas al cultivo de marihuana en la Comarca de Antequera con más de 1.600 plantas

Una red de cultivo de marihuana ha sido localizada en la Comarca de Antequera donde se han detenido a 26 personas por parte de la Guardia Civil, acusados de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

 

Se han realizado 15 registros en varias localidades de la Comarca de Antequera (la propia Antequera, Mollina, Valle de Abdalajís, Humilladero, Villanueva de Algaidas y Villanueva de la Concepción) en los que fueron intervenidas más de 1.600 plantas de marihuana y  33 kilos de cogollos entre otros efectos.

También han sido intervenidos 194 de comprimidos de ritrovil, un benzodiacepínico con el que elaboraban una droga conocida como Karbuki, muy consumida en Marruecos  donde la denominan “la droga de los pobres”, según comunica el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil.

Así, componentes de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera, en el marco de la operación “Greenland” ha detenido a 26 personas y han investigado a otras 2 que formaban parte de 5 organizaciones criminales que se dedicaban al cultivo y elaboración de droga en la Comarca de Antequera que poseían numerosas plantaciones en el interior de viviendas y también en huertos y fincas exteriores. 

Estas organizaciones estaban interrelacionadas entre sí a través de diferentes contactos  que utilizaban para llevar a cabo su actividad delictiva. A fin de evitar ser detectados y que fueran descubiertas todas las plantaciones, mantenían cultivos en un gran número de viviendas y fincas limitando el número de plantas en zonas exteriores y cultivando un mínimo de 100 plantas en cada una las plantaciones indoor.

Una vez recolectadas todas las plantas eran trasladadas a una nave donde se secaban y se envasaban herméticamente para su venta, tanto a pequeños distribuidores en las localidades cercanas como también a otros grupos criminales siendo transportadas a diferentes provincias de España en dobles fondos de vehículos.

En esta operación han sido practicados 15 registros en domicilios, naves y fincas en los que se han intervenido 1.630 plantas de marihuana, 33 kilos de cogollos, 323 gramos de hachís y 194 comprimidos de Ritrovil entre otros numerosos efectos.

El ritrovil es una sustancia benzodiacepínica que mezclada con hachís es utilizada para elaborar una novedosa droga conocida como Karbuki, muy consumida en Marruecos donde es denominada la “droga de los pobres”.

Esta droga produce devastadores efectos sobre los consumidores, pero se ha puesto en auge al ser de bajo coste y producir efectos alucinógenos prolongados.

 

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 21 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes