martes 28 mayo 2024
InicioAntequeraLa Mujer: auténtica protagonista de su Día Internacional en Antequera

La Mujer: auténtica protagonista de su Día Internacional en Antequera

Numerosos antequeranos se sumaron este viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, a la concentración que se celebró en la Plaza de San Luis, uniéndose así a la convocatoria de huelga feminista convocada para este día.

 
Desde la Asociación Acilia, promotoras de este acto en Antequera “porque todavía en el siglo XXI tenemos que luchar alto y claro por nuestros derechos, por nuestras vidas”, señaló su presidenta, Pilar Rodríguez, dando lectura a la declaración de intenciones marcadas para esta huelga feminista.

 
Allí, mujeres y hombres, se dieron cita durante las dos horas que duró esta concentración, marchando ya por la tarde hacia Málaga para participar en la manifestación en la capital.

 
Pero antes, a primera hora de la mañana, la Sala Antonio Parejo Barranco de la Biblioteca San Zoilo, acogió el Taller de Salud Cardiovascular en la Mujer, acto organizado por Corazones Solidarios y que ofreció una interesante charla sobre los hábitos de salud que se tienen, destacando la importancia de tratarlos, especialmente en la mujer, cuya mortalidad cardiovascular es mayor que en los hombres.
 
Más información, edición impresa sábado 9 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes