Antequera padece una semana asfixiante de calor, donde este martes 11 de julio ha registrado entre 42 y 46 grados entre las 13 y 18 horas.
Protección Civil comunicaba el sábado la previsión de alerta amarilla y naranja entre el domingo y el inicio de semana y así ha sido, derivando en una ola de calor.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó el lunes 10 de julio el inicio de una ola de calor en la mitad sur peninsular, desde el lunes 10 al miércoles 12.
En la ciudad, desde la noche del domingo al lunes, el calor no para ni de madrugada, sin viento ni fresco que descanse de los días soleados.
El mediodía del martes ha sido el día más agobiante, con 42 grados a mediodía y llegando a los 46 a primera hora de la tarde.
Las empresas de aire acondicionado han quedado desbordadas ante la petición de instalación de más aparatos. Las calles semidesiertas desde las 12 hasta pasadas las 20 horas.
Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Antonio García Mendoza, pide precaución sobre todo para niños y mayores, evitando ir por el sol, buscando sombras y en caso de un golpe de calor, llamar al 112.
A quien presencie una situación sobre el calor, que llamen al 112 y pongan en sitio cómodo a la persona hasta que sea atendida.